#OrgulloUNSAM, UNSAM Edita

Verónica Tell recibió el Premio Nacional 2018 por El lado visible

La investigadora y docente de TAREA-IIPC fue reconocida por su libro sobre la fotografía argentina de fines del siglo XIX.

La Secretaría de Cultura distinguió a Verónica Tell con el tercer premio en la categoría Ensayo Artístico por su obra El lado visible. Fotografía y progreso en la Argentina a fines del siglo XIX, publicado en 2017 por UNSAM Edita.

Desde 1914, el Premio Nacional busca estimular la producción científica, artística y literaria del país mediante la difusión y promoción de obras que enriquezcan el patrimonio cultural de los argentinos.

El libro del Tell analiza la fotografía de fines del siglo XIX en la Argentina y sus aportes a la construcción de relatos sobre el progreso y la modernización. La investigación restituye la densidad histórica de algunas imágenes, así como los sentidos, los discursos y las ideas que las produjeron.

Verónica Tell es doctora en Historia y Teoría de las Artes por la UBA e investigadora del CONICET y del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC) de la UNSAM.

Se desempeña como docente de la carrera de Artes de la UBA y dicta cursos de posgrado en distintas universidades.

Es curadora de la colección fotográfica del Museo Nacional de Bellas Artes. Sus trabajos sobre fotografía argentina se difundieron en congresos y coloquios nacionales e internacionales, así como en libros y publicaciones especializadas.

, , ,

Nota actualizada el 20 de febrero de 2019