Escuela de Humanidades, Micrositios

Workshop internacional sobre el Movimiento de Mujeres y la lucha feminista en el Volta

Galería

Primer día de la actividad coordinada por la Directora del CEDEHU, Graciela de Marco, la doctoranda Ana Fiol y la Doctora en Ciencias Sociales Patricia Schwarz (Argentina) junto a investigadores/as nacionales y extranjeros/as

El workshop se realiza en el marco del Proyecto “Movimiento de mujeres y movilización feminista en la era del populismo y de las democracias iliberales, en América Latina y Europa del Este” continúa el trabajo comenzado en el encuentro que tuvo lugar en Estocolmo el pasado 25 y 26 de septiembre que tuvo por objetivo reflexionar sobre la construcción de estrategias teóricas y políticas del movimiento trasnacional de mujeres y los feminismos, en un contexto de avance de los populismos de derecha y las democracias neoliberales y no liberales (iliberales) en América Latina y Europa.

El encuentro se estructura en diversos paneles donde se realizará la exposición de algunas de las siguientes temáticas: la alianza entre el movimiento feminista y profesionales de la salud para garantizar derechos (Florencia Maffeo); Colectivo Ni una menos (Agustina Paz Frontera); El feminismo como contrahegemonía al neoliberalismo (Malena Nijensohn); Participación online y derechos sexuales de las mujeres (Patricia K. N. Schwarz), De lo privado a lo político. El bordado del colectivo Linhas do Horizonte, en Brasil (Noeme Passos Xavier); “Con mis hijos no te metas” Disputas en torno a la educación sexual en América Latina (Jésica Baez); Ni Una Menos, violencia y estado de excepción (Ana Fiol); Women as ‘The People’. From the Black Protest of Poland to a Feminist Transnational Solidarity Echo (Jenny Gunnarsson Payne); Mejor no hablar de ciertas cosas: feminismo y populismo (Natalia Martínez y Mercedes Barros), entre otras.

Descargar resúmenes y ponencias y cronograma del Workshop aqui

La Directora del CEDEHU, Graciela Di Marco junto a la Jenny Gunnarsson Payne del Centro de Estudios Bálticos y de Europa del Este (CBEES) en la Universidad de Södertörn participarán el 25 de octubre a las 10 hs del panel Feminismos, Pueblo Feminista y Estado, coordinado por Ana Fiol.

Como cierre de la Jornada se realizará un brindis institucional junto a docentes e investigadores que han participado del encuentro.

Contacto: cedehu@unsam.edu.ar

, , , ,