Docentes de la UNSAM participaron del 28.º Encuentro Anual de la Asociación del Texto y el Discurso —que tuvo lugar del 17 al 19 de julio— y del 25.º Congreso Anual de la Sociedad para el Estudio Científico de la Lectura en Inglés —realizado del 18 al 21 del mismo mes—. Ambos eventos tuvieron lugar en la ciudad de Brighton (Reino Unido).
Los encuentros versaron sobre investigación y difusión de trabajos con evidencia científica en los campos del lenguaje, la lectura, la comprensión de textos, el procesos de escritura y las dificultades en el aprendizaje.
Las especialistas Eleonora Lasala (Universidad de Lanús), Milagros Alegre Hernando, Graciela Migliardo, Inés Lagomarsino, Ivana Corrado (UNSAM) y Cecilia Malbrán (UNSAM/CONICET), docentes de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Escuela de Humanidades (EH), presentaron trabajos sobre comprensión lectora y velocidad de denominación como factor predictor de dificultades en el aprendizaje.
En ese marco, el Test LEE de Lectura y Escritura desarrollado por las profesoras de la EH Liliana Fonseca y María Pujals fue citado como referencia en las ponencias de especialistas extranjeros (Chile y España).
Por su parte, Malbrán fue distinguida junto con otras dos profesoras argentinas con el premio Travel Award que otorga la Sociedad para el Estudio Científico de la Lectura en Inglés (SSSR).
#ComunidadUNSAM, Aprendizaje, Escritura, Escuela de Humanidades, Lectura, Psicopedagogía
Felicitaciones a este gran equipo que sigue investigando y aportando tanto a la educación