Escuela de Humanidades

Primeras Jornadas de Extensión de la Licenciatura en Historia

La actividad se realiza en el marco del aniversario de los 500 años de la Reforma protestante. Tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre en el Campus Miguelete.

Las jornadas A 500 años de la Reforma Protestante. Reflexiones sobre su Significado y Legado en Europa y América Latina analizarán el impacto de su implementación en el ámbito global y su vigencia en la sociedad actual.

La Reforma se inició el 31 de octubre de 1517 con la protesta pública del monje agustino Martín Lutero contra los abusos de los clérigos y la corrupción de la Iglesia romana. Fue un proceso histórico que desató confesiones rivales y algunas de las masacres más atroces y que culminó con la ruptura de la cristiandad occidental.

Sobre este hito insoslayable de la historia europea y mundial, cuyos ecos resuenan en el presente cuando pensamos en los vínculos de la religión con el poder político y la violencia, se explorarán los grados de incidencia en la conformación de entidades estatales complejas y en nociones como tolerancia, libertad de culto, conversión y persecución.

Las Jornadas buscarán tender puentes entre los especialistas y aquellos que estén interesados en la temática (docentes, estudiantes y público en general), con el propósito no sólo de informar y ayudar a la comprensión de un proceso histórico relevante, sino también, y muy especialmente, de generar un debate sobre el lugar que la religión ocupa en nuestras sociedades actuales.

Para descargar el Programa, clic aquí.

Fecha y horario: 3 y 4 de octubre a las 16:30
Lugar:
Campus Miguelete (Martín de Irigoyen 3100, Aula Tanque)
Contacto: historia@unsam.edu.ar

, , , , , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

No están permitidos los comentarios.