Escuela de Humanidades, Notas de tapa

Taller internacional sobre evaluación tecnológica

El 28 de junio a las 16, se realizará el taller “Evaluación tecnológica, asesoramiento sobre políticas e innovación responsable”. En la jornada, estarán presentes investigadores del Karlsruhe Institute of Technology (Alemania); el director del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica José Babini, Diego Hurtado; y el rector Carlos Ruta. Será en el Auditorio IIB del Campus Miguelete, con entrada libre y gratuita.

En el marco de la creación del Programa de Política y Prospección Tecnológica de la UNSAM, el martes 28 de junio a las 16 se realizará en el Campus Miguelete el taller internacional “Evaluación tecnológica, asesoramiento sobre políticas e innovación responsable”. Participarán del encuentro los investigadores expertos en gestión tecnológica Michael Decker, Miltos Ladikas y Julia Hahn, del Institute for Technology Assessment and Systems Analysis (ITAS) del Karlsruhe Institute of Technology (Alemania).

Los investigadores del ITAS contarán sus experiencias y disertarán sobre temáticas vinculadas a la innovación. Asimismo, compartirán parte de su conocimiento analítico y algunas evaluaciones sobre el desarrollo sociotécnico con el fin de proporcionar opciones de diseño para la toma de decisiones en ámbitos de gestión de políticas tecnológicas e industriales.

La apertura estará a cargo del rector Carlos Ruta y del director del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica José Babini, Diego Hurtado. “La idea es generar un intercambio académico con el ITAS para establecer una política de prospectiva tecnológica que nos permita mirar hacia el futuro y ver qué tipo de tecnología es necesaria para el desarrollo social y productivo del país”, adelanta Hurtado.

Día y horario: Martes 28 de junio a las 16

Lugar: Auditorio IIB, Campus Miguelete, Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín

Para acceder al programa de actividades, clic aquí.

Nota actualizada el 27 de junio de 2016

1. Me gustaría participar de la jornada vía web porque estoy lejos.
    Hay forma?