Escuela de Humanidades

Elección de decano en la Escuela de Humanidades

Galería

El día martes 19 de agosto a las 10 en el aula 2 del Campus Miguelete de la UNSAM, se realizó la Reunión del Colegio Electoral para la designación del nuevo decano de la Escuela de Humanidades.

En línea con el orden del día, se establece en primera instancia la designación de los candidatos y la posterior designación  de tres miembros de la Escuela para convalidar la firma del acta correspondiente. Estuvieron presentes representantes de los tres claustros de la UNSAM y el decano saliente de la Escuela de Humanidades, Enrique Corti.

El primer punto del orden del día cedió la palabra a los representantes de los claustros para la presentación de los candidatos. Inicialmente tomó la palabra la secretaria académica de la UNSAM y docente de la Licenciatura en Educación de la Escuela de Humanidades, Silvia Bernatené, quien propuso la candidatura como decano del doctor Carlos Greco. La profesora Bernatené fundamentó su moción destacando su trayectoria académica y sus cualidades personales entendiendo ambos como pilares fundamentales que lo respaldarán en el despliegue extremo de todas sus funciones: docencia, investigación, transferencias en las ciencias humanas y sociales y generador de un espacio de debate necesario para todos los interlocutores de la universidad.

A continuación tomó la palabra Daniel Malcolm, profesor de la Licenciatura en Filosofía de la Escuela de Humanidades,  quien respaldó la candidatura del doctor Greco y agregó su trayectoria como profesor regular de la Escuela, su experiencia en otras universidades y las capacidades que lo distinguen para afrontar la candidatura.

La directora del Centro para el Estudio de Lenguas, Gabriela Leighton, remarcó el consenso logrado por parte del claustro docente de la Escuela de Humanidades en apoyo a la candidatura de Greco, sostenida en un espacio de diálogo y comunión de ideas.

A continuación el director del Centro de Investigaciones en Historia Conceptual (Cedinhco), Claudio Ingerflom, destacó la importancia de continuar la línea de crecimiento sostenida por la Universidad, respaldando la candidatura de Greco con miras al futuro en materia académica, humana y creativa. Del mismo modo, destacó el conocimiento de Greco sobre la Universidad en general y los beneficios que esto traerá para la Escuela de Humanidades en particular.

Luego tomó la palabra Melina Alexia Varnavoglou, Consejera Estudiantil y estudiante de la carrera de Filosofía de la Escuela de Humanidades, quien manifestó su disconformidad frente a la propuesta del nuevo decano debido a las irregularidades en el cumplimiento de los tiempos y formas para el conocimiento de las propuestas electorales. En discordancia con el orden del día establecido, se invita a la consejera a presentar la carta de desaprobación frente al Consejo de su Escuela, sentando precedencia de su disconformidad.

El director nacional de Gestión Universitaria, Jorge Steiman, apoyó la candidatura de Carlos Greco y reivindicó las propuestas para la selección del decano remarcando el rol activo y participativo del claustro docente.

Finalmente, el representante del Claustro Administrativo y de Servicios de la Escuela de Humanidades, Fernando Pedrol, manifestó la participación en Asamblea de todo el claustro quien otorgó en su figura el mandato de representar.

Luego de escuchar la moción y las consiguientes intervenciones, Greco se retiró del aula para proceder a la votación. La elección contó con 7 (siete) aprobaciones a la propuesta afirmativa de Silvia Bernatené y dos abstenciones. A continuación se procedió a la firma del acta mediante la representación de tres miembros del colegio: Silvia Bernatené, Daniel Malcolm y Gabriela Leighton.

El resultado obtenido en la reunión del Colegio Electoral será formalizado hoy en el Consejo Superior.

, ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018