CirculosdeestudioUNSAM

Círculos de Estudio, home, Secretaría General Académica

Organizá tu propio Círculo de estudio en la UNSAM

El Programa de Formación Experiencial de la Secretaría Académica invita a la comunidad UNSAM y de San Martín a presentar propuestas para armar nuevos ciclos de formación. Hay tiempo hasta el 14 de marzo.

Los Círculos de estudio son dispositivos pedagógicos de autoformación y de co-formación participativos, simétricos y reflexivos. Se apoyan en la hibridación de metodologías de aprendizaje experiencial y pueden centrarse en un tema, una problemática, una obra, un concepto, un autor, una idea, un discurso o una persona.
Hasta el momento, las temáticas abordadas en los distintos Círculos organizados en la UNSAM han abordado una variedad de temas como Educación popular en Argentina y América Latina, Derechos Humanos en el Proyecto Nacional, El Feminismo contemporáneo a través del séptimo arte, Pensamiento Feminista Contemporáneo, Jacques Rancière, Antropología digital, Burocracia sindical y organización de base y Proceso de paz y protesta social en Colombia.

Ahora, el Programa abre la invitación a diferentes actores -estudiantes, investigadores, organizaciones, docentes, no docentes- para ser parte de la construcción del conocimiento, sea sobre nuevos temas o como continuidad de los que ya se han realizado.

Las propuestas deben ser enviadas a circulosdeestudio@yahoo.com con título, justificación, metodología, cantidad de encuentros, fechas y temáticas para cada encuentro, y necesidades infraestructurales. Hay tiempo hasta el 14 de marzo.

Contactanos también en Facebook

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2017

1. Sebastian Gimenez dice:

Hola, soy alumno de filosofía y deseo armar un grupo de estudio introductorio a la lógica simbólica. Ahora mi mayor duda es referida a la cantidad de enuentros, por mi parte creo que debe tener una frecuencia de 2 por mes. No se si eso es poco, pero como creo que los interesados serán alumnos de filosofía si es por semana sería como cursar una materia lo que resultaría más un incoveniente, supongo. Bueno, si me aconsenjanal respecto se los agradecería mucho. Un saludo cordial, Sebastian.

• comunicacion dice:

Sebastián: las propuestas deben ser enviadas a circulosdeestudio@yahoo.com con título, justificación, metodología, cantidad de encuentros, fechas y temáticas para cada encuentro, y necesidades infraestructurales. Hay tiempo hasta el 14 de marzo.
      Saludos!

2. MONY dice:

DESEO TENER INFORMACION SOY ENFERMERIA AUXILIAR Y TRABAJO EN NEONATOLOGIA .DESEARIA SEGUIR LA CARRERA DE ENFERMERA PROFESIONAL .USTEDES ME PRODRIAN BRINDAR INFORMACION.GRACIAS

• comunicacion dice:

Las carreras más afines con lo que mencionás están en el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento: Dragones 2201 – Pabellón G
      Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1428) /Tel. 4576-0452 /icr.dga@unsam.edu.a
      Saludos!