Premio MINCyT al 3Ia

Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, UNSAM en los Medios

Premio al proyecto de conservación de la biodiversidad en el Delta del Paraná, en Covernews

La sección Sociedad del sitio de información empresarial anunció la entrega de 50.000 pesos al proyecto de conservación de la biodiversidad en el Delta del Paraná, elaborado por el INTA Delta del Paraná, en conjunto con la AFoA, ONGs ambientalistas, la Universidad de Buenos Aires, UNSAM y otros organismos como CERFOAR y OPDS. El premio fue otorgado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCyT).

“La experiencia se fue generando a raíz del Programa Nacional Forestal del INTA y del convenio que mantiene la EEA Delta del Paraná del INTA con la Asociación Forestal Argentina (AFoA) regional Delta, con la finalidad de crear una estrategia conjunta de comunicación y de gestión ambiental para forestaciones de Salicáceas en el Delta del Paraná. Dentro de este convenio, se establecieron comisiones de trabajo interdisciplinarias (productores,  profesionales de INTA de distintas áreas, representantes de las empresas, invitados expertos de ONGs ambientalistas – Wetlands International, Asociación para la Conservación y el Estudio de la Naturaleza (ACEN) -, y de la Universidad de Buenos Aires  y la Universidad de San Martín -Grupo de Investigación en Humedales-), destinadas específicamente a la discusión de propuestas de gestión de la comunicación, capacitación y creación de estrategias de Corredores biológicos, Manejo del agua, Manejo del suelo, Buenas Prácticas forestales y Ordenamiento Territorial. El resultado se observa en la generación de estrategias consensuadas con el productor forestal y la adopción de buenas prácticas de manejo forestal en una superficie cercana a 50.000 hectáreas.”

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 3 de diciembre de 2013