Instituto del Transporte

Nueva Diplomatura en Tecnología y Gestión Ferroviaria

El jueves 12 de septiembre, el Instituto Tecnológico Ferroviario de la UNSAM comenzará a dictar este curso en la ciudad de Bahía Blanca con el objetivo de capacitar recursos humanos en el área del transporte ferroviario.

El Instituto Tecnológico Ferroviario de la Universidad Nacional de San Martín, creado en convenio con la Secretaría de Transporte de la Nación en 2007, tiene entre sus propósitos  brindar a las empresas del sector cursos relacionados con los contenidos de las tecnicaturas y ajustados a sus necesidades.

Es por eso que a partir del jueves 12 de septiembre va a dictar para la empresa de transporte de cargas Ferro Expreso Pampeano (FEPSA) la Diplomatura Universitaria en Tecnología y Gestión Ferroviaria, que busca brindar formación técnica basada en conocimientos tecnológicos, administrativos y económicos; proveer conocimientos en las áreas de infraestructura, material rodante, operación ferroviaria, servicios de mecánica, señalamiento y telecomunicaciones; y proporcionar contenidos vinculados a la gestión comercial y de organización empresarial.

El curso consta de diez materias y dura diez meses. Para cada asignatura, los estudiantes deberán realizar trabajos finales escritos para su aprobación. Además, tendrán que cumplir con un 75% de asistencia.

El régimen de cursada de la diplomatura será los jueves de 13 a 17, los viernes de 9 a 13 y de 14 a 18, y los sábados de 9 a 13 en dos bloques por mes. Para anotarse, el único requisito es poseer título secundario o estar contemplado en el art. 7 de la Ley Nacional de Educación Superior 24.521.

Para más información, escribir a ITF@unsam.edu.ar.

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2016

1. Daniel dice:

Sres es posible cursar a distancia la Diplomatura Universitaria en Gestión ferroviaria
    Aguardo respuesta
    Cordiales saludos