Becas internacionales

home, Relaciones Internacionales

Once nuevos becados para estudiar en el exterior

En el marco de su vigésimo aniversario, la UNSAM duplicó la cantidad de cupos para que sus alumnos puedan formarse en el exterior. Los elegidos del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil viajarán a universidades de América Latina y Europa para continuar con sus carreras y vivir una experiencia transformadora.

El Programa Internacional de Movilidad Estudiantil se afianza en la cultura universitaria de la UNSAM: este año fueron setenta y siete los estudiantes que se presentaron para obtener becas y seguir con sus estudios en países extranjeros. También se multiplicó el esfuerzo y compromiso de la Universidad para dar respuesta a esta demanda: en la última edición fueron cinco los alumnos que participaron del intercambio y en 2013 serán once; más del doble.

De los setenta y siete, treinta y seis fueron elegidos para pasar a la etapa de la entrevista con el Comité de Evaluación y Selección del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil, integrado por docentes y autoridades de la Universidad, que se basó en los méritos académicos, en la motivación, en los objetivos, en el dominio de otros idiomas, en el nivel de responsabilidad y en las propuestas de colaboración académica e institucional en la UNSAM para elegir a los candidatos.

Los once becados son Agustina Andrada, Carolina Calcagno, Nicolás Cortijo, Jazmín Dobanton Costa, Eliana Mailén Fernández, Solange Godoy, Nahuel Iván Grimberg, Federico Human, Florencia Yael Itovich, Anahí Jeanrenaud y Ayelén Iriel Knobel. Los alumnos, que son estudiantes de carreras humanísticas y científicas, viajarán principalmente a países de América Latina y Europa para tener una experiencia académica en universidades con las que la UNSAM tiene convenios.

El objetivo del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil es instalar esta cultura en el período de formación universitaria, atender al desarrollo de conocimientos, capacidades y habilidades de los estudiantes, y propiciar la inserción de la Universidad en el ámbito regional e internacional.

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2016