Escuela IDAES

Mes del libro de la ESCUELA IDAES: Una nueva política de valorización y visibilización de la producción de nuestros investigadores

Durante julio habrá actividades especiales y una mesa con los libros de nuestros investigadores en la libreria del Fondo de Cultura Económica. El objetivo es promover, visibilizar y poner al alcance de un publico mas amplio los libros de la EIDAES. En los meses siguientes se organizaran en otras librerías importantes de Buenos Aires.

Esta iniciativa se desarrolla como parte del proyecto de visibilización de su producción bibliográfica que Escuela IDAES desarrolla desde inicios de 2022. En este contexto, durante todo el mes de julio habrá una mesa especial de libros de EIDAES en la Librería del Fondo y Centro Cultural “Arnaldo Orfila Reynal”, y estos títulos contarán con un descuento especial sobre su precio de venta al público.

En el marco de esta iniciativa se desarrollarán dos actividades especiales: el martes 12 de julio a las 19 hs. se presentará el libro “Dolores, experiencias, salidas. Un reporte de las juventudes durante la pandemia“, coordinado por Fernando “Chino” Navarro y Pablo Semán. Los compiladores dialogarán con Mayra Arena y Lorena Álvarez. Modera: Ariel Wilkis. Además, el viernes 11 de agosto se realizará una mesa sobre los años setenta en Argentina de la que participarán el investigador de EIDAES Hernán Confino (autor de “La contraofensiva: El final de Montoneros“), el editor de la Revista Crisis, Mario Santucho, y la periodista María O’Donnell.

La Librería del Fondo y Centro Cultural “Arnaldo Orfila Reynal” funciona desde 2016 en Costa Rica 4568 (Ciudad de Buenos Aires), en un edificio diseñado por el arquitecto argentino Clorindo Testa. Fondo de Cultura Económica es un proyecto editorial dependiente del estado mexicano que tiene un vínculo fuerte y duradero con Argentina, que se remonta al año 1945.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 24 de junio de 2022