Alberto Etchegoyen-Carlos Gabriel-Daniel Di Gregorio-Mariano Mendez-Marcos Machado

Escuela de Ciencia y Tecnología, home

Astrónomos en el Campus Miguelete

Con participantes de Brasil, Colombia, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina, el lunes 15 de octubre se realizó el acto de apertura del Taller de Fortalecimiento de Capacidades (Capacity-building Workshop), que se desarrollará hasta el 26 de octubre. Es organizado por el Comité de Investigaciones Espaciales (COSPAR), el Instituto CNEA-CONICET-UNSAM de Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITEDA) y la UNSAM.

La bienvenida estuvo a cargo de Daniel Di Gregorio, vicerrector de la UNSAM, y de Marcos Machado, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y representante argentino ante el Comité para la Investigación Espacial (COSPAR); de Alberto Etchegoyen, director del Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITEDA); de Carlos Gabriel, vicepresidente del Panel de Capacitación (COSPAR) y de Mariano Méndez, presidente del Panel de Capacitación (COSPAR).

El encuentro está dedicado a la astronomía en el rango infrarrojo-submilimétrico del espectro electromagnético y cubrirá el tema de análisis de los datos de los satélites Herschel y Spitzer. Se hablará en inglés, dado que el seminario se propone el uso del idioma internacional.

Los profesores que dictarán las clases son David R. Ardila (NASA Herschel Science Center, IPAC, Caltech, USA); José Cernicharo (CAB, España); Ranga-Ram Chary, (US Planck Data Center, Caltech, USA); Carlos Gabriel (ESAC, España – COSPAR); Christine Joblin (CNRS, Francia); Bertrand Lefloch (LAOG, Francia); Mariano Méndez  (Univ. of Groningen, Países Bajos – COSPAR) y Alberto Noriega-Crespo (Spitzer Data Center, Caltech, USA).

También acompañaron la apertura el  secretario de Investigación de la UNSAM, Aníbal Gattone, y el decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología, Francisco Parisi.

Nota actualizada el 15 de octubre de 2012

1. Planetas dice:

Todo un gran equipo, vale la pena verlos juntos!