Escuela IDAES

“Esto no es un tweet” siete diálogos para pensar la Argentina. Ciclo de debates entre Escuela IDAES, Fundar y elDiarioAR

Recursos naturales, energía, géneros, políticas sociales, mercado de trabajo, campo y progresismos y ética e inteligencia artificial son los ejes sobre los que dialogan académicos y especialistas de Escuela IDAES y Fundar entrevistados por periodistas de elDiarioAR. La primera entrega, que debate sobre el impacto de las estrategias para reducir la pobreza en la Argentina, ya está disponible en el canal de YouTube de elDiarioAR

Bajo la premisa de que hay debates en los que vale la pena detenerse, desde el domingo 24 de julio Escuela IDAES, Fundar y elDiarioAR presentan “Esto no es un tweet: 7 diálogos para pensar la Argentina”. Un ciclo de conversaciones que se podrán seguir por el canal de Youtube de elDiarioAR. En la primera entrega, que ya puede verse acá, el decano e investigador de EIDAES Ariel Wilkis dialoga sobre políticas sociales con el investigador de Fundar Andrés Shiapani con la moderación de Delfina Torres Cabreros (elDiarioAR). 

Algunas de las preguntas a partir de las cuáles debatirán investigadores de ambas instituciones son: ¿cómo encaramos la transición energética? ¿Por qué las políticas sociales no logran reducir la pobreza? ¿Cómo impacta la crisis económica en el mercado laboral? ¿Qué implica transversalizar la perspectiva de género? ¿Cómo se relacionan el desarrollo y los recursos naturales?

En las siguientes entregas, dialogarán obre matriz energética argentina Nicolás Arceo (Fundar) y Esteban Serrani (EIDAES), sobre negociación salarial Sebastián Etchemendy (Fundar) y Matías Maito (EIDAES), y respecto a la transversalidad de la perspectiva de género en las políticas públicas conversarán Paola Bergallo (Fundar) y Laura Masson (EIDAES).La ética en inteligencia artificial será debatida por Félix Penna (Fundar) y Germán Rosati (EIDAES). Carlos Freytes (Fundar) y Verónica Robert (EIDAES) refexionarán sobre Ambiente y Desarrollo, y Juan O’Farrell (Fundar) y Valeria Hernández (EIDAES) sobre campo y progresismo. Las charlas serán conducidas por integrantes dle equipo de elDiarioAr: Martín Sivak, Silvina Heguy, Delfina Torres Cabreros y Natalí Schejtman.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 29 de julio de 2022

No están permitidos los comentarios.