Escuela de Economía y Negocios, Sin categoría

Economía azul y pesca: desafíos de la explotación de recursos oceánicos y marítimos

El martes 29 de junio a las 17 hs. se realizará el webinar “Economía azul e innovación vinculada a la pesca”, en el marco del Consejo para el Cambio Estructural, organizado por la EEyN – UNSAM y el Ministerio de Desarrollo Productivo con la participación de Daniela Calá, Domingo Contessi y María Apólito.

La economía azul es conocida por ofrecer más vida y desarrollo a las ciudades costeras, lo que también implica empleo y oportunidades de crecimiento. Además, esta economía contribuye a la sostenibilidad de los ambientes marinos, incrementa el dinamismo de las economías locales, mejora la inserción de productos argentinos en el exterior y permite ingresar a nichos de mercado de alto valor agregado, promoviendo el desarrollo tecnológico y la innovación. En este sentido, existen múltiples oportunidades económicas en torno a las actividades vinculadas a los recursos oceánicos y marítimos, que el sector productivo argentino debería poder aprovechar en su totalidad. Con el objetivo de abordar estas cuestiones y explorar los desafíos asociados a estas actividades económicas, la Escuela de Economía y Negocios presenta un nuevo webinar en el marco del Consejo para el Cambio Estructural, junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En este encuentro expondrán Daniela Calá, docente e investigadora de la Universidad de Mar del Plata y Mg. en Economía y Desarrollo Industrial con especialización en PyMEs por la UNGS; Domingo Contessi, Presidente del directorio del Astillero Naval Federico Contessi y Cía. SA, Presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) y Secretario de la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata (CIN MdP); y María Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento, Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Lilia Stubrin, investigadora CONICET, CENIT – EEyN- UNSAM será la encargada de moderar el evento.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Investigación de la Escuela de Economía y Negocios, se realizará de manera virtual el 29 de junio a las 17 hs. Para participar, deben completar el formulario de inscripción.

Para ver los eventos anteriores, pueden ingresar a nuestro canal de Youtube.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 15 de junio de 2021