#ComunidadUNSAM, Escuela Secundaria Técnica

Jornada de plantación en la Escuela: Cultivando un futuro mejor

Galería

En el marco de la actividad organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSAM, el 6 de septiembre los estudiantes de la Secundaria Técnica de la Universidad realizaron una plantación de árboles nativos en el predio de la Escuela. “Esto nos deja un buen recuerdo. Si juntos pudimos hacer algo así, entonces podemos lograr grandes cosas”, dijo Ludmila Sánchez, estudiante de quinto año.

Texto y fotos: Francisca Catena e Iván Vázquez (estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica UNSAM)

La actividad empezó al mediodía, cuando los especialistas nos dieron una charla introductoria sobre la actividad. Después nos separamos en grupos de cuatro y empezamos a trabajar. Todos estábamos muy contentos, no solo los/las estudiantes sino también los/las coordinadores/as, especialistas, directivos/as y profesores/as que nos acompañaron.

Nos ayudamos entre todos, sentimos mucho compañerismo y entusiasmo. Fue un gran día: notamos que la plantación de árboles significaba mucho para algunos profesores/as y organizadores/as porque una de las cosas que nos dijeron fue que íbamos a ver crecer a nuestros hijos y nietos y que, con el pasar de los años, cada vez que viéramos esos árboles nos íbamos acordar de ese día.

España Verrastro, de la Secretaría de Extensión, muy contenta y emocionada dijo: “Esto viene planeado desde el momento en que la UNSAM tuvo la idea de traer la Escuela Técnica al barrio. Pensamos que sería lindo que tuviera un bosquecito de árboles nativos y una huerta. Entonces empezamos a hablar con la comunidad de la Escuela y este año conseguimos fondos y todos nos apoyaron. Así fue que vimos terminado el edificio y pudimos hacer el sueño realidad”.

Paats también nos explicó que “las especies nativas son importantes y buenas para la cultura y la salud porque forman parte del ambiente y tienen un montón de beneficios ambientales”. Entre otras especies, se plantaron ceibos, higuerones, timbos, espinillos, talas, molles y ombúes.

Después de la plantación, cansada y riéndose, Carolina Martínez, estudiante de quinto año, nos dijo: “Me pareció muy buena la actividad y pienso que trabajamos bien en equipo. A pesar de que a veces tenemos nuestras diferencias, creo que está bueno que hayamos hecho esto porque nos da un buen ambiente y sirve para el paisaje y el oxígeno”.

Fue una linda jornada. Trabajamos juntos y divirtiéndonos en equipo. Siempre decimos que tenemos mucho compañerismo. “Esto nos deja un buen recuerdo. Si juntos pudimos hacer algo así, entonces podemos lograr grandes cosas”, dijo Ludmila Sánchez, estudiante de quinto año.

Para ver nota relacionada, clic aquí.

 

 

, , ,

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2018

No están permitidos los comentarios.