Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Deportistas visitaron la Escuela Secundaria Técnica y compartieron sus experiencias con futuros/es gestores/as en proyectos deportivos

Galería

Los deportistas Lucas Azcarate, Ignacio Pucco y Carlos Machado dialogaron con estudiantes en el Curso de Formación Profesional en Gestor/a de Proyectos Deportivos. El encuentro se llevó a cabo en José León Suárez, el martes 30 de mayo.

En el marco del Curso de Formación Profesional en Gestor/a de Proyectos Deportivos,  tres deportistas fueron a contar sus experiencias a la Escuela Secundara Técnica de la UNSAM, sede de cursada de la capacitación.

Lucas Azcarate es luchador profesional, y junto a Ignacio Puccio comenzaron una iniciativa vinculada al Deporte a partir de una idea conjunta. Hoy manejan un gimnasio en Malaver, que convoca a personas interesadas en diferentes disciplinas deportivas, tanto de contacto como de cuidado del cuerpo en general. Por su parte, Carlos Machado es un luchador profesional a quien le falta un brazo. Contó que, a través del deporte, logró entender lo complejo que es para una persona, con esta condición, sentirse incluido y superar prejuicios.

Para María del Pilar Iummato, Coordinadora pedagógica, este tipo de espacios son fundamentales para compartir saberes: “En este intercambio, nuestrxs cursantes ven de manera concreta que los proyectos pueden concretarse”. En el mismo sentido, el coordinador del curso Joaquín Quiróz, quien tuvo la iniciativa de organizar el encuentro, afirmó: “Que los invitados cuenten en primera persona de sus proyectos hace tomar dimensión que los proyectos no son procesos lineales que se dan por causa y consecuencia, sino que tienen idas y vueltas, revisiones, mutaciones, ajustes, y obstáculos”.

A través de este tipo de iniciativas, también, se jerarquiza el rol del deporte, tanto en el desarrollo pleno de las personas como en el fortalecimiento de las comunidades. El objetivo es que el intercambio pueda servir como disparador para los proyectos propios. Además, para Quiróz, “es una buena oportunidad para recoger ideas, que salgan disparadores y tomar experiencias de otros para trabajar la creatividad y aplicarla en los proyectos”.

El Curso de Formación Profesional en Gestor/a de Proyectos Deportivos se propone capacitar a la comunidad a través de la promoción de la integración social y de la profesionalización de personas vinculadas a organizaciones sociales, clubes barriales e instituciones del Estado. Se busca que las personas que cursan puedan pensar, desarrollar y materializar un proyecto deportivo entendiendo que la inserción de la enseñanza académica en el territorio es uno de los ejes de la extensión universitaria, y esta instancia de formación profesional busca hacer un aporte en esa dirección.

Este es el segundo año consecutivo que se dicta el Curso de Formación Profesional. En esta nota podés conocer más sobre la primera cohorte, y acá sobre uno de sus egresados: Luis Fernández.

, , , , ,

Nota actualizada el 1 de junio de 2023