Escuela de Política y Gobierno

Investigadores de la EPyG participaron de la elaboración de un informe sobre el rol de las FFAA

Distintos medios se hicieron eco de un documento crítico sobre el posible involucramiento de las Fuerzas Armadas en el manejo de la seguridad interior del país. Profesores e investigadores de la EPyG participaron de su elaboración.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED) y el Grupo Convergencia XXI elaboraron un documento en el que manifestaron su rechazo al involucramiento de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior. Se dio en el marco de una posible derogación el decreto 727/6, lo que permitiría al Gobierno habilitar la medida.

Carlos Acuña, director del programa Estado y Políticas Públicas de la Escuela de Política y Gobierno, y los profesores de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Escuela Jorge Battaglino y Luciano Anzelini, participaron de la elaboración de este informe crítico titulado “Involucrar a las Fuerzas Armadas en seguridad interior es desprofesionalizarlas y poner en riesgo su gobierno civil y los derechos humanos”.

Los firmantes reafirmaron la importancia del control civil de las Fuerzas Armadas y el principio de separación entre seguridad interna y defensa como parte de un compromiso asumido por las diversas organizaciones políticas en el esquema democrático argentino.

Notas relacionadas:

, ,