Escuela de Humanidades

Humanidades aprobó su protocolo contra la discriminación y la violencia de género

El Área de Extensión de Humanidades presenta su protocolo para la actuación en situaciones de discriminación y/o violencia de género, que fue aprobado en forma unánime por el Consejo de Escuela y que busca garantizar y promover el respeto dentro de la comunidad.

La Escuela de Humanidades se suma al trabajo realizado desde el Programa contra la Violencia de Género, creado a principios de 2014 en homenaje a Valeria Gioffre, alumna de la carrera de Psicopedagogía y víctima junto a su mamá de un doble femicidio. Por eso, presenta a través de su Área de Extensión el protocolo para la actuación en situaciones de discriminación y/o violencia de género, aprobado en forma unánime en la segunda reunión ordinaria del Consejo.

La Universidad propone y articula diversos espacios y encuentros de debate y conocimiento guiados por profesionales y sostenidos en valores y principios que permitan construir una convivencia caracterizada por la igualdad, el respeto y la tolerancia, y evitando toda forma de discriminación y violencia.

Por tanto, se hace extensiva a la comunidad académica la participación al segundo encuentro que tendrá lugar el próximo jueves 4 de junio, a las 17 en el hall de planta baja de la Escuela de Humanidades, donde estarán presentes distintas organizaciones y entidades dedicadas a los derechos humanos con énfasis en la igualdad de género y la preservación contra toda manifestación de violencia, tales como: Vanesa Vázquez Laba del Programa contra la Violencia de Genero (UNSAM); miembros del colectivo Ni Una Menos y de La Casa del Encuentro; Melina Alexia Varnavoglou (consejera estudiantil-EH) y Matías Pregliasco (estudiante, y miembro del colectivo varones antipatriacarles).

La actividad, de carácter abierta y gratuita, será coordinada por Valeria Llobet, co-directora del Centro de Estudios, Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI) de la Escuela de Humanidades.

Descargar Protocolo [AQUÍ]

Consultas: igualdadeh@unsam.edu.ar