El director de la Licenciatura en Artes Escénicas fue designado presidente de la Comisión de Formación Profesional de la Unión Internacional de la Marioneta, una organización internacional no gubernamental que funciona como plataforma para el intercambio entre titiriteros de todo el mundo.
El director de la Licenciatura en Artes Escénicas del IAMK fue elegido presidente de la Comisión de Fomación Profesional de la Unión Internacional de la Marioneta. “Esta nueva designación significa una gran expansión tanto para el Instituto de Artes como también para la UNSAM, ya que representa la apertura de una gran ventana al mundo”, expresó Tito Loréfice en la ceremonia de nombramiento.
La Comisión representa a 72 instituciones del mundo que tienen que ver con las artes escénicas. La sede, que anteriormente fue en Francia, es elegida por el presidente de la Comisión, y, desde 2016, será el Instituto de Artes, lo que le dará una gran visibilidad a la UNSAM y al Instituto.
El nuevo comité ejecutivo está conformado por Check Amadou Alheri Kotondi, Hamidreza Ardalan, Cariad Astles, Albert Bagno, Lucile Bodson, Stanislav Doubrava, Katarina Klančnik Kocutar, Boris Konstantinov, Livija Kroflin, Louise Lapointe, Tito Loréfice, Manuel A. Morán, Helena Nilsson, Idoya Otegui, Dadi D. Pudumjee, Pierre-Alain Rolle, Karen Smith y Tang Dayu.
¿Qué es la UNIMA?
La Unión Internacional de la Marioneta es una organización internacional no gubernamental, beneficiaria de un estatuto consultivo en la UNESCO. De todo el mundo, sus miembros contribuyen al desarrollo y la difusión del arte de la marioneta. Se trata de la organización de teatro más antigua.
Con operaciones en más de 90 países, la UNIMA es una plataforma para el intercambio entre personas de todo el mundo: titiriteros (aficionados o profesionales), apasionados por las marionetas y trabajadores del área (investigadores, historiadores, etc.).
El trabajo de la UNIMA incluye reuniones, congresos y festivales. Además, la institución permite abordar los diversos aspectos asociados al uso de las marionetas (terapia, educación, formación, investigación, patrimonio, entretenimiento, etc.), así como acceder a publicaciones e información sobre el desarrollo del campo en el mundo.
Los objetivos de la UNIMA