Escuela de Arte y Patrimonio

Cuadernos FEISAL, la nueva publicación que abre debates sobre el audiovisual latinoamericano, se presentó en la UNSAM

El segundo volúmen de la colección de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina reúne aportes de distintas universidades de la región y se propone como un espacio de cruces y discusiones sobre los distintos ejes que atraviesan el quehacer cinematográfico actual. El evento tuvo lugar en la UNSAM, con presentación del docente y flamante director de la publicación, Héctor Kohen, y participación de todxs lxs autores de esta edición.

El día de hoy se llevó adelante la presentación del nuevo libro de Cuadernos FEISAL. En palabras del presidente de la Federación, Esteban Ferrari, el proyecto se trata de la posibilidad de “propiciar un espacio para reflexionar y abrir debates sobre el audiovisual latinoamericano a partir de la producción que llevan adelante las y los docentes de las carreras miembro de FEISAL”.

El segundo volúmen de la colección se titula “Apropiaciones estéticas latinoamericanas” y aborda tres ejes temáticos: Géneros Cinematográficos, Retratos de Familia, y Utopías y Distopías. Su presentación se realizó en la UNSAM, organizada por la Licenciatura en Cine Documental, con participación de lxs quince docentes que escribieron para esta edición, provenientes de diez instituciones-miembro de FEISAL: la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC); la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario (EPCTVU); la Universidad Autónoma de Baja California (UABC, México), la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB, Colombia) y las Universidades Nacionales de Córdoba (UNC), Avellaneda (UNDAV), La Plata (UNLP), Tucumán (UNT), Villa María (UNVM) y de las Artes (UNA).

“Hoy estamos celebrando la realización de este proyecto común, en el que asumen un gran compromiso muchas instituciones latinoamericanas. Esperamos que estos cuadernos sean insumo para las propias carreras que forman parte, y para que el conocimiento sea compartido”, apuntó en la presentación el docente UNSAM y director de la publicación, Héctor Kohen.

La presentación completa, disponible por youtube: acá.

Cuadernos FEISAL, una colección digital de acceso libre y gratuito

Consultá las ediciones n.° 1 y n.° 2, acá.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para el volúmen n.° 3, que saldrá publicado a fin de este año. Más información, acá.

Nota actualizada el 20 de octubre de 2023