Honoris Causa, INTECH, Notas de tapa, Secretaría I+D+i

Jorge Dubcovsky será doctor Honoris Causa por la UNSAM

El lunes 29 de noviembre a las 14, el doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires, líder del Programa de Mejoramiento de Trigo de la Universidad de California (Estados Unidos) e investigador principal del Howard Hughes Medical Institute, recibirá el máximo título que otorga la Universidad. Guillermo Santa María, investigador del INTECH, ofrecerá la laudatio. ¡No te pierdas la transmisión en vivo!

Jorge Dubcovsky realizó y continúa realizando contribuciones fundamentales al desarrollo de herramientas genómicas para el mejoramiento del trigo, el pan y cereales relacionados. Entre otros aportes, lideró el descubrimiento y caracterización funcional de genes de primera importancia para el mejoramiento del trigo —en especial, los que determinan la calidad nutricional de los granos, la tolerancia a la sequía y la resistencia a las heladas y a diversas enfermedades—.

Un distintivo de su trabajo ha sido la capacidad de enlazar el mejoramiento genético con el entendimiento de los mecanismos subyacentes a los procesos de mejora, lo que potenció el alcance de sus desarrollos y contribuyó en aspectos fundamentales de la biología de las plantas.

Sus aportes le han valido importantes premios y reconocimientos en los ámbitos nacional e internacional; entre ellos, su incorporación a la Academia de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) y el recibimiento del Premio Wolf, la más alta distinción concedida en el área de ciencias agropecuarias, entre otros.

La entrega del título de doctor Honoris Causa a Jorge Dubcovsky será el lunes 29 de noviembre a las 14 en el Teatro Tornavía (Campus Miguelete). Guillermo Santa María, investigador del INTECH, ofrecerá la tradicional laudatio.

¡No te pierdas la transmisión en vivo por Facebook UNSAM!

Nota actualizada el 24 de noviembre de 2021