La Nación

Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Entrevista a Oscar Araiz en La Nación

En diálogo con la sección Espectáculos, el director de la Diplomatura en Danza habló de los espectáculos del Grupo de Danza de la UNSAM que estrena hoy y el viernes en la calle Corrientes.

“Hay períodos en que mi trabajo se concentra en búsquedas y en docencia; otros, en cambio, en los que la actividad me pone «afuera», en escenarios o en el mapa. Mi momento actual es uno de estos últimos.” Así se expresa Oscar Araiz, acaso el coreógrafo argentino de mayor trascendencia internacional; bastaría reparar con qué firmas compartió un programa reciente del Ballet del Sodre, de Montevideo, para advertir en qué niveles es estimada su producción: junto a su proverbial versión de La consagración de la primavera, de Stravinsky, el grupo que dirige Julio Bocca ofreció una pieza de Jiri Kylian y otra de William Forsythe. Las otras incursiones en meridianos distantes fueron en Francia, donde montó dos piezas suyas (Rapsodia y Adagietto) con el Ballet Nice Méditerranée, y en Brasil, por un ferviente homenaje que le tributaron en Belo Horizonte.”

Para ver nota completa clic aquí.

Nota actualizada el 13 de junio de 2013