Relaciones Internacionales, RRII - Boletín de convocatorias

BOLETÍN DE CONVOCATORIAS INTERNACIONALES: OCTUBRE 2020

La Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM fomenta la cooperación académica internacional a través de proyectos que fortalecen las relaciones interinstitucionales y la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad. El Boletín de Convocatorias Internacionales de octubre te acerca la información correspondiente a las convocatorias de becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

 DNU 605/2020 y CONSIDERANDO:

Que, como se ha venido señalando en la mayoría de los considerandos de la normativa citada en el VISTO del presente, con fecha 11 de marzo de 2020 la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, en adelante la OMS, declaró el brote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 como una pandemia. (…)Que por las recomendaciones dictadas por la OMS así como por las experiencias recogidas de lo sucedido en Asia y diversos países de Europa, en ese momento se tomó la determinación de proteger la salud pública mediante el dictado del Decreto ° 260/20 por el cual se amplió en nuestro país la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, por el plazo de UN (1) año(…).

El aislamiento social, preventivo y obligatorio es una medida excepcional que el Gobierno nacional adopta en un contexto crítico. Con el fin de proteger la salud pública frente a la propagación del nuevo coronavirus, se dispuso que todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria deberán permanecer en sus domicilios habituales, solo pudiendo realizar desplazamientos mínimos indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.
Considerando que la situación epidemiológica no es homogénea dentro del territorio nacional la administración del aislamiento adoptará una modalidad que contemple la realidad de las diversas.

Mayor información: aquí


 


 

   Cierre de convocatoria 15 de octubre 2020

 

Convocatoria El Recoleta junto al British Council Creación para músicxs

El Recoleta junto al British Council lanzan esta convocatoria orientada a propuestas de colaboraciones entre dos o más músicxs de diversos géneros y estilos musicales, a través del apoyo a la creación y producción de nuevas obras durante un período de tres meses. Las propuestas seleccionadas recibirán un apoyo económico de $80.000 y las canciones resultantes serán difundidas a través de los canales digitales del Recoleta y el British Council.

¿QUIÉNES SE PUEDEN PRESENTAR A ESTA CONVOCATORIA? Se pueden presentar grupos de dos o tres músicos/as solistas mayores de 18 años al momento de la inscripción.  Al menos uno/a de ellos/as deberá ser de nacionalidad argentina, con residencia permanente en el país.

¿ES POSIBLE POSTULARSE EN FORMA INDIVIDUAL? No, las propuestas tienen que ser presentadas por un grupo de músicos/as solistas de dos o tres integrantes. La propuesta de la convocatoria es que los/las músicos/as puedan crear y producir los temas en conjunto.

¿QUÉ TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR? Datos personales y de contacto, una foto del DNI y breve biografía de los/las integrantes del grupo.  También que compartir hasta 3 links de trabajos previos de cada integrante de hasta dos años de antigüedad, un demo de hasta 3 minutos en formato archivo MP3 donde se permita escuchar una referencia del trabajo que realizarán en caso de ser seleccionados/as, la propuesta estética y conceptual, de hasta 1000 caracteres, y un texto de motivación del grupo de hasta 600 caracteres.

¿QUÉ PASA UNA VEZ QUE LOS GRUPOS SON SELECCIONADOS? Los grupos seleccionados recibirán un premio de $80.000. Además, deberán crear, producir y grabar entre 2 y 3 composiciones en el lapso de tres meses a partir de la notificación. Los temas serán difundidos en las plataformas digitales del Recoleta y del British Council.

Los grupos seleccionados recibirán acceso al curso online “Music Business” ofrecido por la compañía británica Music Ally y dos sesiones de mentoría personalizada para trabajar sobre su proyecto con profesionales de Music Ally. Las mentorías tendrán lugar una vez que se hayan entregado las canciones producidas.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBEN TENER LOS TEMAS A SER PRODUCIDOS EN CASO DE QUE MI GRUPO SEA SELECCIONADO?

Los temas para producir podrán ser canciones o temas instrumentales y deberán ser de carácter original e inédito. Los géneros musicales para los temas podrán ser: rock, pop, reggae, tango, jazz, folclore, tropical (cuarteto y cumbia), fusión, alternativa, entre otros.

¿CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

La inscripción se realiza a través del formulario on line al que se puede acceder haciendo click en el botón INSCRIBITE que figura en esta página. Luego de enviar el formulario, te llegará un mail automático para confirmar la inscripción a la casilla de mail informada en la postulación.

¿QUIENES SELECCIONARÁN LOS GRUPOS?

Las postulaciones serán evaluadas por el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del Recoleta, y representantes del British Council.

Luego del proceso de selección, a partir del 9 de noviembre se comunicará por correo electrónico y teléfono.

Link: http://centroculturalrecoleta.org/convocatorias/creacion-para-musicxs

Para más información comunicate con el equipo de convocatorias de lunes a viernes de 10 a 18 h por Whatsapp +5491160195144 o por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar


  Cierre de convocatoria 15 de octubre 2020 a las 23:59hs

Convocatoria h20 (horizontes humanos en observación): “Noviembre electrónico”

Está convocatoria fue co-diseñada por las organizaciones: Centro Cultural San Martín, British Council, IAMK-UNSAM, la Fundación Williams y Potenciar comunidades.

En el marco de la novena edición de Noviembre Electrónico, se presentará la convocatoria H20 (Horizontes Humanos en Observación) destinada a fomentar la creación y exhibición de obra artístico-científica que permita dar cuenta de hechos en los límites del conocimiento. Esta convocatoria apoyará la producción de obra, tanto física como virtual, que sea producto de la colaboración genuina entre artistas y científicos.

El análisis de proyectos se realizará entre el 16 y el 19 de octubre, período durante el cual los postulantes deberán estar disponibles para ser contactados en caso de posibles consultas por parte del jurado.

La selección final será comunicada a todos los participantes el 19 de octubre.
Las obras deberán ser entregadas en su versión final el 14 de noviembre, siendo las fechas de montaje entre el 14 al 22 de noviembre.

Las obras serán exhibidas en el marco de la novena edición del Festival Noviembre

Electrónico, que tendrá lugar entre el 24 y 28 de noviembre en el Centro Cultural San Martín.

Bases y condiciones: aquí

Formulario de aplicación: aquí

Consultas: programacion.ccgsm@gmail.com


   Convocatoria realizada entre los meses de agosto y septiembre del año anterior al de inicio de la beca.

 

Posgrado-Brasil – Becas Universidad Estadual Paulista

Áreas: Agricultura, medio ambiente y afines, Ciencias puras y aplicadas, Educación y formación docente, Ingeniería y tecnología, Salud y medicina, Humanidades, Ciencias sociales y comunicación

Ofrecido para: Profesores e investigadores no brasileños vinculados a instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos, preferentemente asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado ofrecidos por la UNESP.

Descripción: El Programa de Becas para cursar estudios de doctorado en la Universidad Estadual Paulista (UNESP) es una línea de actuación del Programa de Apoyo a Estudiantes Extranjeros (PAEDEx). Está destinado a profesores e investigadores no brasileños vinculados a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos.

Objetivos:

-Aumentar la participación de la UNESP en la formación de recursos humanos para la investigación.

-Enriquecer el ambiente académico con alumnos de distintos países y culturas.

-Incrementar las relaciones de cooperación de la UNESP con instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos.

-Contribuir a aumentar la cualificación de profesores e investigadores universitarios de Iberoamérica.

Duración: 4 años

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de agosto y septiembre del año anterior al de inicio de la beca

Importante: Aún en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Prestación de la Beca: Las becas tienen una dotación de R$ 2200 mensuales por un plazo máximo improrrogable de 48 meses. No existen gastos de matrícula ni tasas de inscripción. En caso de que el becario ya esté matriculado en el curso de doctorado, la beca será concedida solamente para el período de tiempo restante hasta la finalización del programa.

Bases y condiciones: aquí

Email de consulta: propg_especiais@unesp.br

Página Web: aquí

Campus Global sitio web: aquí

 


Convocatoria realizada entre los meses de octubre y enero

Francia- Becas de excelencia “Eiffel”

Posgrados-Áreas: Ciencias puras y aplicadas, Economía, negocios y administración, Ingeniería y tecnología, Derecho y afines.

Este programa permite a los establecimientos franceses de enseñanza superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros en las formaciones de maestría y doctorado. Los ámbitos de estudios afectados estas becas son: Ciencias de la Ingeniería; Economía y Gestión; y Derecho y Ciencias Políticas.

Destinatario: Para graduados universitarios de hasta 30 años para realizar masters y de hasta 35 años para doctorados. El nivel de idioma (francés o inglés) requerido es el determinado por cada universidad francesa. Para postular a esta beca es indispensable contactar previamente a la universidad francesa en la que se desea realizar los estudios, dado que solo las universidades pueden presentar a sus candidatos; el becario no lo puede hacer por su cuenta.

Atención: cada universidad francesa puede determinar su calendario de cierre propio para postulantes a esta beca. Se aconseja contactar al/ a la responsable del máster o doctorado elegido en septiembre/octubre a más tardar.

Importante: Aunque la convocatoria se encuentre cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Duración: De 1 a 2 años para máster y de 3 a 9 meses para estadía doctoral.

Periodo en que se realizará la beca a decidir por las instituciones.

Prestaciones de la Beca: Mensualidad, pasaje de avión y seguro médico.

Ministerio para Europa y de Asuntos

Email de consulta: aquí

Página Web: aquí

Bases y condiciones: Reglamento de Becas “Eiffel” 2019 aquí


 Convocatoria entre los meses de junio y octubre.

Posgrado- Italia- Becas Universidad de Bérgamo, Italia”

Área: Economía, negocios y administración, Computación, matemáticas y ciencias de la información, Ingeniería y tecnología, Salud y medicina, Humanidades, Ciencias sociales y comunicación, Turismo y hospitalidad.

Destinatarios: Estudiantes internacionales con títulos de grado habilitantes para la maestría en la que se inscriban.
Los postulantes deben tener hasta 30 años.

Esta beca permite realizar una maestría en diversas disciplinas en la Universidad de Bérgamo, Italia.
La cursada se realiza en idioma inglés.

Aún en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Duración: 2 años

Periodo de inicio de la beca: A decidir por las instituciones.

Prestaciones de la Beca:

-Estipendio de € 16.000 (€ 8000 por año)

Campus Global Link: aquí

Bases y condiciones: aquí

Email de consulta: international.students@unibg.it


 

    Convocatoria realizada entre los meses de agosto y octubre.

Posgrado-España-Becas online de la OEA y Formato Educativo Escuela de Negocios

Tipo de Beca: Maestría, Educación a distancia

Área: Economía, negocios y administración, Ingeniería y tecnología, Salud y medicina, Ciencias sociales y comunicación.

Destinatarios: Graduados de Administración y Negocios, Ciencias Sociales, Políticas Públicas y de carreras vinculadas a la salud, la seguridad y la tecnología.
La convocatoria invita a cursar programas de maestrías a distancia, en español, en áreas de Administración de Empresas, dirección de Marketing y Ventas, Tecnologías y Energías, Gestión de Política Pública, Gestión de Calidad y Seguridad, y Gestión del Área de Salud.

Importante aún en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Duración: 10 meses

Periodo en que se lleva adelante la beca: A partir del mes de diciembre del mismo año de realización de la convocatoria.

Prestaciones de la beca: 66 % de descuento sobre el costo total de la matrícula.

Organización de Estados Americanos -Estados Unidos de América
Email de consulta: scholarships@oas.org
Página Web: aquí
Formato Educativo Escuela de Negocios España
Email de consulta: becas@formatoedu.com
Página Web: aquí
Bases y condiciones: aquí

 


  Cierre de convocatoria 12 de octubre

 

Estudiantes pregrado–Rusia- Olimpíada Internacional de la Juventud 2021 ONLINE (para estudiantes del último ciclo del secundario o graduado de los secundarios)

La Olimpíada Internacional de la Juventud permite obtener decisiones de admisión anticipada para estudiar en universidades de la Federación Rusa.

En 2020 esta competencia se realizará entre el 22 y el 29 de octubre, y se podrá participar presencialmente o a distancia. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 12 de octubre.

En el presente año académico la Competencia Global de Becas HSE cubrirá las siguientes disciplinas: Idioma Extranjero (inglés), Relaciones Internacionales, Estudios Asiáticos, Diseño, Periodismo, Historia, Estudios Culturales, Matemáticas, Comunicación, Derecho, Psicología, Publicidad y Relaciones Públicas, Política Moderna, Ciencias Sociales, Física, Filología y Filosofía.

Los participantes internacionales deben ser alumnos regulares del último ciclo de la secundaria o ser graduados del Nivel Secundario. El límite de edad es de 30 años.
Los ganadores son elegibles para exenciones de matrícula completa, becas parciales y descuentos de matrícula de hasta el 75% en carreras de grado en diversas universidades rusas.

Para registrarse: aquí
Bases y condiciones: aquí


  Cierre de convocatoria 30 de octubre del 2020

Investigadores-Francia-Proyectos de investigación conjunta entre Argentina y Francia Ecos 2020

El objetivo de la convocatoria es fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de Argentina y Francia, a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos.

Se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y Francia, en el marco del Programa de Cooperación que desarrollan el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y ECOS de Francia.

Los proyectos serán acordados entre dos o más grupos de investigación de ambos países, con objetivos claramente definidos dentro de un cronograma establecido. Serán implementados a través del intercambio de personas y abarcarán la investigación en las siguientes áreas temáticas:

▪ Enfermedades crónicas no transmisibles

▪ Nanociencias y biotecnología

▪ Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera

▪ Evolución de las sociedades en el siglo XXI: poblaciones y desarrollo sustentable

▪ COVID-19 y la pandemia

Cómo participar

Los proyectos deberán ser avalados por los directores (uno argentino y otro francés) debidamente habilitados para dirigir las investigaciones y presentar las garantías de los recursos operacionales (fuentes de financiación). Cada director deberá presentar los formularios debidamente cumplimentados ante la oficina coordinadora de la cooperación, en su país. La presentación deberá ser simultánea e idéntica en ambos países.

El criterio fundamental de selección es la excelencia del proyecto y la calidad de los investigadores y equipos participantes y de ser posible que tenga impacto sobre la formación de investigadores jóvenes.

Para conocer las especificaciones del llamado consultá las bases y condiciones : aquí


    Cierre de convocatoria 3 de noviembre de 2020 12:00 (mediodía) GMT 

Posgrado-Reino Unido- Beca Chevening in Argentina

Chevening es el programa global de becas del gobierno del Reino Unido que ofrece a los futuros líderes la oportunidad única de estudiar en el Reino Unido.

Estas becas se otorgan a destacados profesionales de todo el mundo para obtener una maestría de un año en cualquier tema en cualquier universidad del Reino Unido.

Chevening ofrece becas totalmente financiadas, lo que le permite concentrarse en alcanzar sus metas académicas y disfrutar de la experiencia de su vida. Vivirás y estudiarás en el Reino Unido durante un año, durante el cual te desarrollarás profesional y académicamente, harás crecer tu red, experimentarás la cultura del Reino Unido y construirás relaciones positivas duraderas con el Reino Unido.

Documentos requeridos: Todos los solicitantes de Chevening deben presentar sus documentos educativos, referencias y una oferta universitaria incondicional del Reino Unido.

Actualizaciones de selección y cronogramas: Si solicitó una beca Chevening 2021/2022, recibirá actualizaciones por correo electrónico sobre el estado de su solicitud en cada paso del proceso de selección. También puede verificar su estado en el sistema de solicitud en línea. Inicie sesión con los datos con los que se registró. Eche un vistazo al cronograma de la solicitud de Chevening y nuestras preguntas frecuentes para comprender mejor las próximas etapas del proceso de selección.

Realimentación: Debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas cada año, no podemos proporcionar actualizaciones o comentarios sobre el estado de las solicitudes.

individuales a los solicitantes no seleccionados. No se comunique con la embajada británica o la alta comisión con consultas sobre solicitudes.

Mayor información Campus Global: aquí

Página de consulta: aquí


  Cierre de convocatoria 13 de noviembre

Becas para traer un Especialista de EE. UU. por un período corto (Fulbright-Specialist Program)

Estadías de corta duración de profesores estadounidenses en universidades de Argentina para la realización de proyectos específicos de carácter académico/institucional

Con el objetivo de fomentar la cooperación entre universidades de Argentina y EE.UU., el Programa Fulbright cofinanciará estadías cortas de profesora/es estadounidenses en la segunda mitad de 2021.

El Programa Fulbright cubrirá los honorarios del/a profesor/a invitado/a y el viaje internacional desde la ciudad de origen del Especialista hasta el campus universitario en Argentina adonde se realizará el proyecto y el regreso a EE.UU. Fulbright cubrirá también el seguro de salud del/a profesor/a visitante.

Invitamos a las universidades interesadas en contar con la visita de un profesor estadounidense para desarrollar proyectos académico-institucionales.

Para la selección de las propuestas de las universidades argentinas, Fulbright tendrá en cuenta —entre otros criterios—:
1. La cantidad de beneficiarios (estudiantes/profesores) favorecidos por el proyecto de la universidad anfitriona;
2. El impacto que la propuesta tendrá hacia el interior de su institución y en sus comunidades vinculadas;
3. La coincidencia del tema de la propuesta con las áreas prioritarias del Programa Fulbright (ciencias básicas, ingeniería, ciencias sociales, humanidades, en especial: la educación, la administración pública, la ecología y los estudios sobre Estados Unidos).

El Programa de Especialistas Fulbright financiará propuestas orientadas, pero no restringidas a:

  • Desarrollo curricular;
  • Docencia en grado y/posgrado;
  • Capacitación docente;
  • Planeamiento institucional;
  • Participación en seminarios, talleres, conferencias.

Mayor información: aquí


 Convocatoria realizada entre enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca

Posgrado-España -Becas para máster en la Universidad Jaume I

Programa de becas destinado a estudiantes latinoamericanos que quieran cursar estudios de máster.

Convocatoria: La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y diciembre del año anterior al de inicio de la beca.

Destinatarios: Ser nacional de un país de América Latina y graduado/a universitario/a.

Descripción: Este programa ofrece becas de matrícula y becas de matrícula más ayuda económica para que estudiantes procedentes de universidades latinoamericanas puedan cursar estudios de máster en la Universidad Jaume I.

Con este programa se pretende favorecer que aquellos alumnos de origen latinoamericano que han cursado estudios de máster en la UJI puedan continuar sus estudios de doctorado, a efectos de elaborar y presentar su tesis doctoral.

Bases y condiciones: aquí

Mayor información: aquí


      Cierre de convocatoria 15 de enero de 2021

Posdoctorado-Suiza – Becas “Branco Weiss”

El Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich invita a jóvenes investigadores a postularse para el programa de becas “Branco Weiss”, que brinda la posibilidad de desarrollar estancias posdoctorales en distintas instituciones académicas del mundo, a lo largo de cinco años.

Los interesados deberán presentar proyectos no convencionales en nuevas áreas de ciencia, ingeniería y ciencias sociales; tener 34 años como máximo y poseer un historial de logros científicos sobresalientes.

Asimismo, los postulantes deben expresar en su propuesta el deseo de comprometerse con cuestiones sociales, culturales, políticas y económicas relevantes, más allá de las fronteras de su disciplina. Quienes se hayan presentado a esta convocatoria anteriormente y no hayan sido seleccionados son bienvenidos para volver a presentarse nuevamente.

Para más información sobre el Programa: aquí

Campus Global: aquí


   Convocatoria realizada entre los meses de febrero y abril

Investigadores-Costa Rica -Becas CALAS “Tándem Transatlántico” para Ciencias Sociales o Humanidades

Descripción leve: Para promover el diálogo y el intercambio entre jóvenes investigadores, el Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Avanzados Latinoamericanos (CALAS) convoca una beca de investigación dual dentro de su programa “Tándem transatlántico” en la sede regional Centroamérica & El Caribe del CALAS en San José de Costa Rica. Dos investigadores, uno de América Latina y otro de Europa (Alemania), trabajarán de manera colaborativa.

Destinatarios: La convocatoria está abierta a solicitantes con formación universitaria en las Humanidades o Ciencias Sociales, aunque también se aceptan solicitudes en la que una de las dos personas no ostenta título de posgrado, pero cuenta con experiencia constatada en funciones de la sociedad civil afines al tema del proyecto de investigación. Se requiere un dominio operativo eficaz del español.

CALAS está comprometido con la inclusión y la meta de la paridad de género. Da la bienvenida expresamente a las solicitudes de personas con discapacidades severas y debidamente calificadas.

Área: Humanidades, Ciencias sociales y comunicación

Duración: 4 a 8 meses

Período en el que se realizará la beca:  Las becas serán realizadas a partir del mes de enero del año siguiente a la realización de la convocatoria.

Patrocinadores: CENTRO MARIA SIBYLLA MERIAN DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS AVANZADOS EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Email de consulta: info@calas.lat

Página Web: aquí

Bases y condiciones: aquí


 Convocatoria  realizada entre los meses de diciembre y febrero.

Investigadores-Becas CLACSO de ambiente, cambio climático y buen vivir en América Latina y el Caribe

La convocatoria está destinada a investigadores/as cuyas propuestas se enfoquen en alguna de las siguientes dimensiones del cambio climático y el desarrollo sustentable: políticas públicas; movimientos sociales y resistencias; discusiones y experiencias sobre desarrollo, alternativas, ambiente y sociedad.

Destinatarios:

-Las/os postulantes deberán ser investigadoras/es que tengan vínculos acreditados con Centros Miembros CLACSO.

-Serán admitidas presentaciones de autoría individual o colectiva con no más de tres integrantes.

-En el caso de equipos, su conformación debe respetar la paridad de género y deberá seleccionar una de las integrantes como responsable de la inscripción del proyecto. Asimismo, al menos uno de las/os investigadoras/es deber ser formadas/os, es decir poseer título de maestría, doctorado o equivalente y comprobada trayectoria académica y las/os otras/os dos deberán ser investigadoras/es en formación, es decir que se encuentren cursando estudios de maestría o doctorado o tengan menos de 35 años.

-Cada investigador/a o equipo de investigación sólo podrá participar con una propuesta en esta convocatoria.

País: Anguila , Antigua y Barbuda , Bahamas , Barbados , Belice , Bolivia , Brasil , Chile , Colombia , Costa Rica , Cuba , Dominica , Ecuador , El Salvador , Granada , Guatemala , Guyana , Haití , Honduras , Jamaica , México , Nicaragua , Panamá , Paraguay , Perú , República Dominicana , San Cristóbal y Nieves , San Vicente y las Granadinas , Santa Lucía , Surinam , Trinidad y Tobago , Uruguay , Venezuela

Tipo de beca: Investigación

Área: Agricultura, medio ambiente y afines, Ciencias sociales y comunicación

-Las/os postulantes deberán ser investigadoras/es que tengan vínculos acreditados con Centros Miembros CLACSO.

-Serán admitidas presentaciones de autoría individual o colectiva con no más de tres integrantes.

-En el caso de equipos, su conformación debe respetar la paridad de género y deberá seleccionar una de las integrantes como responsable de la inscripción del proyecto. Asimismo, al menos uno de las/os investigadoras/es deber ser formadas/os, es decir poseer título de maestría, doctorado o equivalente y comprobada trayectoria académica y las/os otras/os dos deberán ser investigadoras/es en formación, es decir que se encuentren cursando estudios de maestría o doctorado o tengan menos de 35 años.

-Cada investigador/a o equipo de investigación sólo podrá participar con una propuesta en esta convocatoria.

Las propuestas deben enfocarse en alguna de las siguientes dimensiones del ambiente, el cambio climático y el desarrollo sustentable:

-Políticas públicas.

-Movimientos sociales y resistencias.

-Discusiones y experiencias sobre desarrollo, alternativas, ambiente y sociedad.

Duración:  9 meses

Periodo en el que se realizará la beca: A partir del mes de marzo del mismo año de realización de la convocatoria.

Prestaciones de la beca:

-9600 dólares para cada una de las becas individuales o colectivas para investigadoras/es formadas/os.

-6200 dólares para cada una de las becas individuales o colectivas para investigadoras/es en formación.

CLACSO- Argentina

Email de consulta: aquí

Página Web: aquí

Bases y condiciones: aquí


  Convocatoria realizada entre los meses de septiembre y noviembre del mismo año de inicio de la beca.

Posgrado- Reino Unido-Becas de investigación predoctoral del Cancer Research UK en Reino Unido

Proporciona financiamiento a corto plazo para permitir que los científicos clínicos y otros profesionales de la salud se involucren tempranamente en proyectos de investigación. Existen premios de hasta 12 meses.

Los destinatarios de esta beca serán investigadores de nivel doctoral. Para más información sobre los requisitos ver “Bases y condiciones”.

Tipo de beca: Doctorado, Investigación

Área: Ciencias puras y aplicadas, Salud y medicina

Bases y condiciones: aquí


 Cierre de convocatoria 1 de marzo 2021

Cuba- Premio“Casa de las Américas” 2021

La Casa de las Américas convoca para el año 2021 a la edición 62 de su premio literario. En esta ocasión podrán concursar obras inéditas en los géneros de novela, poesía y ensayo de tema histórico-social.

La institución anuncia que una vez más entregará tres premios de carácter honorífico. Dichos premios (“José Lezama Lima”, de poesía; “José María Arguedas”, de narrativa, y “Ezequiel Martínez Estrada”, de ensayo) se otorgarán a obras relevantes escritas por un/a autor/a de nuestra América, cuya primera edición en español sea de los años 2018 o 2019. En el caso de los libros de ensayo se tendrán en cuenta también aquellos sobre tema latinoamericano y caribeño, publicados, asimismo, en español, sea cual fuere la nacionalidad de sus autores.

Las obras deberán ser remitidas a la Casa de las Américas (3ra y G, El Vedado, La Habana 10400, Cuba), o a cualquiera de las embajadas de Cuba, a más tardar el 1 de marzo de 2021.

Para más información ingresar: aquí

Nota actualizada el 6 de octubre de 2020

No están permitidos los comentarios.