home, Secretaría General Académica

Becas UNSAM de Apoyo Económico: abierta la convocatoria 2025

El 1 de octubre inició el período de postulación al Sistema de Becas de Apoyo Económico de la UNSAM para el ciclo lectivo 2025. La convocatoria estará vigente hasta el 29 de noviembre inclusive. ¡Conocé todos los requisitos y postulate!

El Sistema de Becas de Apoyo Económico de la UNSAM es una estrategia de acompañamiento a las trayectorias estudiantiles que busca generar igualdad de oportunidades en el acceso y la permanencia en la Universidad. Ofrece una ayuda económica mensual a estudiantes cuyo acceso y permanencia en la cursada puedan verse dificultados.

Destinatarixs:

• Ingresantes a carreras gratuitas de pregrado y grado de la UNSAM.
  • Estudiantes regulares que ya estén cursando una carrera gratuita de pregrado o grado en la UNSAM.

Requisitos:

• Ser estudiante aspirante o regular de carreras gratuitas de pregrado o grado de la UNSAM.
  • Observar los requisitos y condiciones detallados en el Reglamento de Becas de Apoyo Económico para estudiantes aspirantes y regulares de carreras de grado y pregrado.
  • Presentar en tiempo y forma el formulario y la documentación respaldatoria requerida para la postulación (las solicitudes incompletas o excedidas del plazo establecido por la convocatoria quedarán automáticamente fuera de concurso).

Postulación:

1. En primer lugar, mirá este tutorial para conocer el formulario y saber qué te vamos a pedir.
  2. Completá el  Formulario de Postulación y elegí el día que te vas a acercar a la Oficina de Información para Estudiantes. El formulario va a estar disponible hasta  el 29 de noviembre inclusive
  3. Después de completar el formulario, descargá esta Declaración Jurada, firmala y acercala a la Oficina de Información para Estudiantes (Edificio Tornavías, planta baja ECyT) de lunes a viernes de 10 a 17.
  4. Al final del Formulario de Postulación vas a encontrar un calendario para solicitar un turno para traer presencialmente tu DDJJ Final a la Oficina de Información.

Si no tenés impresora, ¡no te preocupes! Podés firmar la declaración jurada en la oficina —si no podés venir, pedile a alguien que la acerque por vos—.

Y si tenés más dudas sobre la postulación a Becas UNSAM, escribinos a becas@unsam.edu.ar o acercarte a la Oficina de Información para Estudiantes (Edificio Tornavías, planta baja).

Nota actualizada el 1 de octubre de 2024