Escuela de Bio y Nanotecnologías, Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Notas de tapa

Charla abierta “Dengue en foco: conocer, prevenir, vacunar”. ¡Los esperamos!

El martes 1 de octubre a partir de las 10, expertos de la UNSAM abordarán todo lo que necesitás saber sobre el dengue: prevención, síntomas, diagnóstico, disponibilidad de vacunas e incidencia de factores socioambientales que influyen en la propagación de la infección. Será en el Aula Tanque del Campus Miguelete con entrada abierta y gratuita.

¿Qué es el dengue? ¿Cuáles son los síntomas claves para detectarlo a tiempo y evitar complicaciones? ¿Cómo podemos protegernos de esta infección viral? ¿Los factores socioambientales juegan un papel clave en su propagación? ¿Qué medidas podemos adoptar para reducir su incidencia? ¿Las vacunas disponibles en la Argentina son efectivas? ¿Qué sectores de la población deberían vacunarse?

En la charla abierta “Dengue en foco: conocer, prevenir, vacunar” se abordarán estas preguntas, entre otras, para que toda la comunidad pueda informarse e incorporar herramientas de cuidado y prevención. Será el martes 1 de octubre de 10 a 12 en el Aula Tanque del Campus Miguelete.

Participarán los/as investigadores/as María Victoria Cardo (EHyS), Mauricio Caballero (EByN), Alejandra Rubio (EHyS), Juan Manuel Castelli (HubIPSE) y Aníbal E. Carbajo (EHyS), moderados por Carla Vizzotti, directora del Hub de Innovación en Políticas de Salud y Equidad (HubIPSE) de la UNSAM.

¡Sumate y aprendé cómo prevenir el dengue cuidando tu salud y la de tu comunidad!

Entrada abierta y gratuita.

Nota actualizada el 24 de septiembre de 2024