Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (CIAP), Escuela de Arte y Patrimonio

Se acercan las III Jornadas Internacionales de Arte y Patrimonio. ¡Te esperamos!

Las jornadas “Reproducir, multiplicar, viralizar. Dinámicas de las imágenes en tránsito” tendrán lugar en el Campus Miguelete del 10 al 12 de septiembre de 2024. El objetivo del encuentro es promover el intercambio y el debate renovado en torno a los modos de circulación y consumo de las imágenes. Consultá el programa completo en esta nota.

La centralidad que toman las imágenes en la actualidad amerita una reflexión acerca de sus formatos, sus soportes y redes de difusión, su autoría y su consumo. Las condiciones y los dispositivos nuevos requieren debates actualizados, a la vez que abren otras perspectivas sobre el análisis del pasado. En contrapartida, el estudio de las formas tecnológicas precedentes (y en ciertos casos todavía vigentes) resulta clave para esclarecer obsolescencias continuas, así como para comprender su poder y eficacia en distintos contextos.

¿Cómo se dan las dinámicas de circulación de imágenes según sus características materiales y formales? ¿Cómo pensar la interrelación entre su naturaleza técnica y la capacidad de transitar medios diversos? ¿De qué maneras los dispositivos digitales de uso masivo refuncionalizan recursos digitales previos como la posproducción? ¿Hasta qué punto viralizar es reproducir?

El Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (CIAP EAyP UNSAM-CONICET) anuncia las III Jornadas internacionales de Arte y Patrimonio “Reproducir, multiplicar, viralizar. Dinámicas de las imágenes en tránsito”.

Este encuentro propone considerar las continuidades y rupturas entre las imágenes técnicas, entendidas como aquellas que utilizan un modo de producción o reproducción que involucra operaciones mecánicas o industriales (fotografías, ilustraciones impresas, efímera gráfica, afiches, calcos y ornamentación escultórica, artes decorativas, entre otros) y aquellas que, en nuestra contemporaneidad, son elaboradas para circular en la esfera virtual.

Tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2024 en el Campus Miguelete de la UNSAM.

Programa completo, acá.

Nota actualizada el 5 de septiembre de 2024

1. LUCIA JUAREZ RODRIGUEZ dice:

Estoy interesada en participar para las III Jornadas Internacionales de Arte y Patrimonio. Quiero saber dónde me debo inscribir.

2. cesar castellano dice:

Hola quisiera participar de las jornadas, es necesario inscripcion previa?
    espero la respuesta,
    muchas gracias