Escuela de Economía y Negocios

Investigadora brasileña realizó una estancia en la EEyN

Lisangela Antonini es investigadora y estudiante del Doctorado Profesional en Gestión y Negocios de la Universidad de Vale do Rio dos Sinos, en Porto Alegre, Brasil. Entre el 19 y el 23 de agosto realizó una estancia de investigación en la Escuela de Economía y Negocios para profundizar sobre la responsabilidad social empresaria y la inversión privada en proyectos sociales.

“Mi experiencia en la UNSAM fue maravillosa. Tuve la oportunidad de intercambiar conocimientos con investigadores de la Universidad, participar de una visita técnica con el Municipio, así como de un evento que brindó mucho aprendizaje. Me sentí muy feliz de haber tenido la oportunidad de ampliar mis estudios”, dijo Lisangela luego de culminar su semana en la EEyN.

Su investigación tiene como objetivo comprender el proceso de toma de decisiones para la evaluación de recursos para la aprobación de inversión social privada. Para ello, tomó en consideración los aspectos que componen las etapas de lanzamiento de recursos propios y cuáles son las expectativas y resultados esperados por partes interesadas en agregar valor a las estrategias de la empresa en cuanto a liberación de recursos, a partir de la posibilidad de incrementar la valoración de la marca y el impacto social que la inversión pueda generar para la sociedad.

Lisangela eligió este tema de investigación porque trabaja en el área de gestión, en proyectos del tercer sector, y entiende la dificultad de ambos actores (empresas y entidades sociales) en este ámbito de promoción de inversiones. Durante su estancia de investigación en la EEyN, en la que intercambió con investigadores, visitó empresas de San Martín y participó de seminarios.

La investigadora nos cuenta su elección por la Argentina y esta casa de estudios para hacer su intercambio: “Cuento con excelentes referencias de Universidades Argentinas por excelencia en Educación. Recibí la indicación de conocer investigadores de la UNSAM por sus líneas de estudio e investigación. La bienvenida que me dieron en este importante momento de la investigación, es de lo mejor que me llevo de esta experiencia, ya que la Universidad no escatimó esfuerzos para ponerme en contacto con posibilidades de aprendizaje que enriquecieran mis estudios”.

Luego de participar del ciclo de Seminarios de Investigación de la Escuela de Economía y Negocios, Lisangela comentó: “Me llamó mucho la atención el grupo de investigación de profesores. El intercambio sistemático de conocimientos sobre temas de investigación amplía la perspectiva de todos los involucrados”.

Cuando le consultamos qué le recomendaría a estudiantes que quieren viajar a hacer intercambios, nos respondió: “Realizar intercambios enriquece nuestras habilidades personales y profesionales. La oportunidad que tenemos de ampliar nuestros horizontes es enorme. Agradezco los momentos de aprendizaje y sobre todo poder darme cuenta que mi tema de investigación también está siendo visto en otros países, lo que lo hace relevante para brindar beneficios a las empresas y a la sociedad en su conjunto”.

Lisangela Antonini

Es estudiante del Doctorado Profesional en Gestión y Negocios de la Universidad de Vale do Rio dos Sinos, Unisinos, en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil, con estudios enfocados en la Evaluación de la Inversión Social Privada y ESG, y tiene una maestría en Administración con enfoque en Educación Corporativa. Su experiencia en Pedagogía, con supervisión en el desarrollo del aprendizaje, complementa su expertise en ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial.

Mentora dedicada a la transformación personal y organizacional, reconocida por sus habilidades y experiencia en el área.  Con más de 20 años de experiencia en gestión de impacto positivo y medición de nuevos criterios establecidos y regulados por el mercado, Lisângela es referencia en gestión de responsabilidad social, mentoría en desarrollo humano/profesional y educación corporativa.

Es Coach y Mentora Internacional en el Instituto HOLOS, consultora en el área de negocios de Educación con servicios en la regulación del Impacto Social, mentora voluntaria en Salto Aceleradora e Impact Hub y multiplicadora B en Movimento CORP B. Se desempeña como Directora de una Escuela de Educación Profesional Senac Bento Gonçalves, RS.

,

Nota actualizada el 30 de agosto de 2024