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Transparencia reactiva, activa y proactiva: relanzamos el Portal de Información Pública

En la UNSAM seguimos renovando nuestro compromiso con las prácticas de transparencia y la rendición de cuentas para el fortalecimiento de la gestión pública. Por eso, ahora también mejoramos el aspecto y los contenidos del Portal de Información Pública, creado en 2020 por la Secretaría de Planificación y Evaluación, en colaboración con la Secretaría Administrativa y Legal, y la Gerencia de Comunicación.

El rediseño —adecuado ahora a las nuevas recomendaciones de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP)— buscó optimizar la accesibilidad y la usabilidad del sitio reubicando sus contenidos de manera más eficiente y amigable, e incorporando nueva información relevante a partir de tres modalidades: transparencia reactiva (información brindada a partir de solicitudes específicas de personas o entidades), transparencia activa (información publicada en el Portal de Información Pública en cumplimiento del Artículo 32 de la Ley 27.275) y transparencia proactiva (información compartida por la Universidad sobre los resultados de su gestión).

Con esta iniciativa, la UNSAM reafirma su compromiso con la transparencia de su actividad y facilita el acceso a la información a través de la publicación permanente y actualizada de datos abiertos y accesibles. La renovación del portal es parte de un proceso que se complementa con la elaboración y presentación anual de los informes de gestión ante la Asamblea Universitaria y la finalización del tercer proceso de Autoevaluación Institucional en 2023.

¡Navegalo ahora!

Portal de Información Pública de la UNSAM

Desarrollado en 2020 en cumplimiento con lo establecido por la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, es la plataforma a través de la cual la Universidad pone a disposición información para que la ciudadanía conozca el funcionamiento de las distintas áreas, la forma en que se administran los recursos públicos, las acciones impulsadas y los resultados alcanzados.

Durante estos años, la sistematización de procesos internos permitió una significativa mejora de la calidad de los datos publicados en el Portal, tanto en relación con su pertinencia, consistencia, completitud y disponibilidad, pero también en relación a una visualización clara y comprensible. 

Nota actualizada el 12 de julio de 2024

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