home, Relaciones Internacionales

¡Aplicá hasta el 14 de agosto y cursá un semestre en el exterior!

El Programa Internacional de Movilidad Estudiantil de nuestra Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional abre la convocatoria de plazas de movilidad para estudiantes de grado. El plazo para aplicar a la convocatoria cierra el 14 de agosto a las 23:59.

El Programa Internacional de Movilidad Estudiantil (PIME) responde a la necesidad de implementar un esquema de movilidad permanente insertando a la UNSAM en redes de intercambio con universidades de todo el mundo, con las cuales mantiene convenios bilaterales o comparte espacios multilaterales.

A través del PIME se ofrece a lxs estudiantes de la Universidad que cuenten con los medios económicos para costearse los gastos de movilidad la posibilidad de cursar un período académico en otra universidad durante el primer cuatrimestre de 2025, de acuerdo a las plazas ofrecidas por las universidades contrapartes y en función de la aceptación de la nominación del/la estudiante. La obtención de la plaza permite cursar estudios formales en el exterior o realizar estancias de investigación.

Destinatarios

Estudiantes regulares de todas las carreras de grado de la UNSAM con una duración igual o mayor a 4 años que cumplan con los requisitos explicitados en la convocatoria (ver aquí).

Lugar

Universidades con las cuales la UNSAM tenga un convenio específico de movilidad estudiantil, bilateral o multilateral.

• Listado de universidades y plazas disponibles, aquí.
  • Información de difusión enviada por nuestras contrapartes, aquí.

Financiamiento

Lxs estudiantes deben contar con financiamiento propio para pagar el pasaje aéreo, el seguro de viaje (de carácter obligatorio), los costos de la visa de estudiante (de carácter obligatorio) y su mantenimiento durante los meses que dure su estadía.

Quienes sean adjudicatarixs de las plazas deberán consensuar con las autoridades académicas de su escuela/instituto el programa de estudios a realizar en el extranjero, el cual se formalizará a través de un Compromiso de Reconocimiento Académico. Si no es posible el reconocimiento de las asignaturas en la universidad seleccionada como primera opción, se deberá buscar otra universidad donde sea posible el reconocimiento.

Consultas: convocatoriapime@unsam.edu.ar

Bases de la convocatoria, aquí.

Formulario de postulación, aquí

El plazo para aplicar a la convocatoria vence el 14 de agosto de 2024 a las 23:59.

,

Nota actualizada el 22 de julio de 2024

1. Maira Conforti dice:

Buenas noches,
    Quería consultar si me pueden asistir en el proceso de inscripción, ya que estoy llenando el formulario, pero me pierdo un poco a la hora de seleccionar el plan de estudio. No puedo encontrar cursos cortos en las universidades que sean similares a mi carrera (Lic. en Turismo).
    ¿Me podrían orientar un poco en como se realiza el armado del mismo? La idea es realizarlo en universidades del Reino Unido o de Italia.
    A su vez, entiendo que, en caso de quedar seleccionada, lo único que brinda la beca es el curso a realizar, por lo que el resto de los gastos correrían por mi cuenta. ¿En este caso la universidad facilita contactos donde averiguar alojamientos?

Quedo atenta a su respuesta.
    Muchas gracias.

Maira Conforti.