Escuela IDAES

Abierta la inscripción a carreras de posgrado

Si querés cursar una especialización, maestría, doctorado o diplomatura tenés tiempo para inscribirte hasta el 15 de marzo 2016 (con excepción de la Maestría en Desarrollo Económico que cerró su inscripción el 21 de diciembre).

Si querés cursar una especialización, maestría, doctorado o diplomatura tenés tiempo para inscribirte hasta el 15 de marzo de 2016 (con excepción de la Maestría en Desarrollo Económico que cerró su inscripción el 21 de diciembre). La oferta completa de carreras de posgrado está disponible acá.

Requisitos para inscribirse

1) Completar el proceso de preinscripción online y presentar la ficha de inscripción impresa.
2) Original y copia de DNI y/o pasaporte (para extranjeros).
3) Original y copia de título/s de grado y/o posgrado.
4) Original y copia de certificado analítico de carrera/s de grado y/o posgrado.
5) En caso de postularse para una maestría, doctorado o especialización, deben presentarse dos cartas de referencia académica (ver modelo de carta de referencia).
6) Carta de intención explicando los motivos por los que desea cursar la carrera (solo para postulantes a doctorados, maestrías y especializaciones).
7) Pago de matrícula.

Ver requisitos específicos para alumnos extranjeros.

Ver aranceles 2016.

BECAS DE ARANCEL
A fin de colaborar con aquellos alumnos que tengan dificultades para costear sus estudios de posgrado, el IDAES ofrece todos los años una gran cantidad de becas parciales de arancel (30%, 40%, 50%) para la realización de carreras de posgrado. Para solicitarlas es necesario completar el formulario disponible aquí y enviarlo por correo electrónico a becas.idaes@gmail.com.

Toda la documentación debe presentarse en:

Instituto de Altos Estudios Sociales
Universidad Nacional de San Martín
Paraná 145, piso 5, oficina A.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1017)
Horario de atención: lunes a viernes de 15:00 a 19:30 hs.
Teléfonos: +54-11-4374-7007 | +54-11-4374-5115
idaes@unsam.edu.ar
Facebook |Twitter

, , ,

Nota actualizada el 23 de marzo de 2016

1. Karen dice:

Hola, estoy interesada en realizar el Doctorado en Antropología Social. Cuando arrancará la inscripción? muchas gracias

Estimada Karen:

La postulación para nuestros doctorados se inicia en el mes de octubre. Si lo desea, también puede comenzar a realizar cursos como alumna externa a partir del mes de agosto y luego realizar la postulación para el doctorado. En este caso debería inscribirse durante las dos últimas semanas de julio. Por favor escríbanos a idaes@unsam.edu.ar y podremos darle más precisiones. Muchas gracias.

2. liz dice:

Hola, buen día.

Quisiera saber cuáles son los horarios de clases para la maestría en antropología social, gracias.

• idaes dice:

Estimada Liz, gracias por escribirnos. Las maestrías se cursan de lunes a viernes, tres días por semana, en el rango que va entre las 18 y las 22, dos horas cada día. Los días definitivos de cursada dependerán de las optativas que decida cursar, y el lugar de cursada es Paraná 145, CABA. Si tiene alguna otra inquietud puede escribirnos a idaes@unsam.edu.ar. También puede encontrar información útil en http://www.idaes.edu.ar

3. Marina Carraro dice:

Quería saber si en enero la universidad está abierta para realizar la inscripción para la maestría en clínica psicoanalítica.

• idaes dice:

Estimada Marina: durante enero el Instituto permaneció cerrado. A partir del día de hoy ya está trabajando normalmente, usted puede presentarse en la sede Paraná para inscribirse de lunes a viernes, de 15:00 a 19:30 hs.

4. Tatiana cardozo dice:

Buen día, quisiera saber en qué fechas se dará respuesta a las solicitudes para cursas los estudios de maestría?
    Gracias …

• idaes dice:

Estimada Tatiana: la respuesta de las solicitudes depende de las autoridades de cada maestría, pero por lo general suelen confirmase durante las últimas semanas de febrero. Le recomiendo que escriba a idaes@unsam.edu.ar para más información.

5. idaes dice:

Estimado Jaime: puede encontrar los requisitos para estudiantes extranjeros en este link: http://www.idaes.edu.ar/sitio/alumnos/alumnos_ex.asp

6. Jaime dice:

Adicionalmente en la pagina no aparecen los requisitos para estudiantes extrangeros. Por favor ayudenme con esta inofrmacion

7. Jaime dice:

Estimados
    Les saludo desde Ecuador, estoy tratando de pre inscribirme pero no puedo hacerlo, el sistema me indica que el correo y contraseña son incorrectos y no puedo continuar.
    De la manera mas cordial les soliciti su apoyo

• idaes dice:

Estimado Jaime, recuerde que lo primero que debe hacer es crear un usuario usando el botón “Registrate” que está debajo de los campos en los que se pide ingresar correo y contraseña. Si ya completó este proceso y aun así no puede ingresar, por favor envíenos un correo a idaes@unsam.edu.ar con los detalles para que podamos ayudarlo.

8. Karina dice:

Hola, comencé ayer la preinscripción para la Maestría en Sociología de la Cultura pero hoy no puedo acceder al SIU, no reconoce mi DNI ni mi contraseña. Ojalá puedan resolverlo,
    ¡Gracias!
    Karina

9. Isidora dice:

Hola, quisiera saber cuáles son los requisitos de inscripción para alumnos extranjeros a pregrado, ya que solo presentan la información para los casos de postgrado. Gracias

10. VICTORIA dice:

Hola. Intento inscribirme,pero la página de preinscripción online sigue sin estar disponible,y ya se acerca la fecha de cierre. ¿Me podrían dar alguna alternativa para este inconveniente? Gracias.

11. VICTORIA dice:

Hola. Intento inscribirme,pero la página de preinscripción online sigue si estar disponible,y ya se acerca la fecha de cierre. ¿Me podrían dar alguna alternativa para este inconveniente? Gracias.