Secretaría de Extensión

El Cuidado del Agua en la Argentina: Capacitación para Estudiantes Secundarios en el Campus Miguelete.

Galería

Cerca de 100 estudiantes de San Martín participaron el jueves 13 de junio en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete del segundo taller de capacitación del Programa Socioeducativo “El Agua en Debate”, organizado por la Asociación Conciencia. La investigadora Gabriela González Trilla (CONICET – UNSAM) brindó la charla de cierre.

El jueves 13 de junio se llevó a cabo en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) el segundo taller del Programa Socioeducativo “El Agua en Debate”, organizado por la Asociación Conciencia. Este Programa está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Cerca de 100 estudiantes de colegios públicos y privados de San Martín,  que participan en la actual edición de “El Agua en Debate”, colmaron el Auditorio Tanque. Durante el taller, recibieron una capacitación brindada por integrantes de la Asociación Conciencia, en la cual adquirieron y desarrollaron habilidades para hablar en público y practicar la argumentación oral. Además, se les proporcionó información sobre problemáticas ambientales relacionadas con el cuidado del agua en Argentina.

La jornada culminó con la exposición “El agua en su medio natural: los ecosistemas de agua”, a cargo de la Dra. Gabriela González Trilla, presidenta de la ONG Ecosistemas Azules e investigadora del CONICET y de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS – UNSAM).

El Área de Sustentabilidad y Ambiente de la Dirección de Extensión y Vinculación de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV UNSAM) participa por segundo año consecutivo en esta iniciativa. En agosto, el debate correspondiente a la instancia final del programa para el Municipio de San Martín, se realizará en las instalaciones del Campus Miguelete.

Para más información escribir a ambiente.extension@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 14 de junio de 2024