Centro de Estudios de Hermenéutica

Ciclo: “El lenguaje en la mente y el cerebro”.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del ciclo “El lenguaje en la mente y el cerebro” coordinado por la Dra. Yamila Sevilla (UBA – CONICET) coorganizado con el Instituto de Lingüística de la UBA.
Ciclo de tres encuentros:
1° encuentro: Adquisición del lenguaje en las interfaces. Implicancias para el Trastorno del Desarrollo del Lenguaje.
Presentación a cargo de Letícia Sicuro Corrêa (Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro)
Se realizará el miércoles 15 de mayo a las 11 hs. (Argentina). Actividad libre y gratuita con interpretación simultánea vía zoom.

Se presentará una aproximación a la adquisición del lenguaje que articula supuestos del Programa Minimalista de la Lingüística Generativa con hipótesis psicolingüísticas relativas al bootstrapping (fonológico y sintáctico). Se caracterizará el costo computacional y se considerarán posibles fuentes de dificultades en casos de Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL).

Biodata:
Letícia Sicuro Corrêa es doctora en Psicolingüística por la Universidad de Londres. Actualemente es Profesora titular en el Programa de Postgrado en Estudios del Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio). Fue investigadora visitante en la Université René Descartes y en la Universidade Nova de Lisboa. Fundó y coordina el LAPAL (Laboratorio de Psicolingüística y Adquisión del Lenguaje, PUC-Rio).

Día y horario: miércoles 15 de mayo a las 11 hs. (Argentina).

Actividad libre y gratuita con interpretación simultánea vía zoom:

Nota actualizada el 10 de mayo de 2024