Secretaría General Académica, SIED

¡Agilizá la creación de cuestionarios en tu aula virtual! Nueva edición de “MIRÁ CÓMO LO HICE”

Ya está disponible el nuevo video de la Serie “Mirá cómo lo hice”, en el que Jorge Sinderman (ECyT-UNSAM) nos muestra cómo crear bancos de preguntas en el aula virtual. En esta nota, podrás visualizar esta nueva edición y encontrar más información sobre esta serie protagonizada por docentes UNSAM e impulsada por la Coordinación del SIED-SGA.

La Coordinación del SIED, dependiente de la Secretaría General Académica de la UNSAM, lanzó un nuevo video de la Serie “Mirá cómo lo hice”. En esta serie audiovisual, docentes de toda la Universidad relatan y muestran estrategias, sugerencias y recursos para fortalecer las prácticas de enseñanza a través de aulas virtuales.

En esta nueva edición, Jorge Sinderman –docente del Programa de la Enseñanza en Ciencia y Tecnología de la Escuela de Ciencia y Tecnología – ECyT, nos invita a crear bancos con distintos tipos de preguntas para cuestionarios en forma rápida y sencilla utilizando cualquier procesador de texto.

Tal como explica el docente, los cuestionarios son actividades muy útiles y poderosas para la evaluación formativa y sumativa. La opción de crear preguntas utilizando procesadores de texto posibilita armar grandes bancos de preguntas aleatorias para los ejercicios de nuestra aula virtual. Entre los diversos tipos de pregunta que admite la plataforma se encuentran el verdadero o falso, el emparejamiento y la opción múltiple.

Esta es la undécima entrega de la Serie “Mirá cómo lo hice”. Para acceder a las demás presentaciones que integran este ciclo podés ingresar a la Sala para docentes de tu Campus virtual o presionar sobre los siguientes enlaces:

Nota actualizada el 7 de mayo de 2024