Escuela de Política y Gobierno, politica2

Últimas publicaciones científicas y de divulgación de investigadorxs EPyG

A continuación, te acercamos los más recientes artículos científicos y notas publicadas por miembros del Instituto de Investigaciones Políticas (EPyG-UNSAM/CONICET).

Judicialización ambiental y escalas en tensión: El caso del derrame de agua cianurada en la mina Veladero en San Juan, Argentina” es el nuevo artículo de Lucas Christel, investigador del área de Ambiente y Política. Fue publicado en la Revista del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba.

Sol Montero, del área de Medios, Discursos y Política publicó el paper “Una democracia afectada. Polarización y emociones en el discurso de la nueva derecha argentina en redes sociales” en la Revista Panamericana de Comunicación.

Alejandro Frenkel, investigador del área de Estudios Internacionales, escribió para la revista Nueva Sociedad sobre la relación entre Argentina y EEUU, en el contexto de la reunión del presidente Milei con Laura Richardson y de su posicionamiento frente a Israel y Oriente Medio.

“Vivir en guerra” se titula el ensayo que escribió Mariela Cuadro -investigadora de la misma área- en Revista Anfibia, en donde brinda claves para identificar, en las prácticas cotidianas de ejercicio de la violencia, la batalla que efectivamente se libra sin cesar en Oriente Medio.

Leandro Losada, director del IIP, fue entrevistado por Clarín acerca de su “Liberalismo y democracia en Argentina”, publicado en la colección “Conocimiento y discusión pública” de UNSAM Edita.

Entrevistado por Sputnik Brasil, Luis Karamaneff, becario posdoctoral y miembro del área de Política Subnacional y Relaciones Intergubernamentales, opinó sobre la estabilidad y los desafíos de la relación diplomática, política y comercial entre Argentina y Brasil.

En tanto, el área de Ambiente y Política dio a conocer la cuarta edición de su Boletín Anual, una iniciativa que nació en 2020 y recopila todas las notas de divulgación elaboradas por miembros del área e investigadores/as invitados/as durante 2023.

Nota actualizada el 26 de abril de 2024