Escuela IDAES

Escuela IDAES tendrá seis nuevxs becarixs CONICET

Se trata de tres becas para cursado de doctorado y tres para finalización de investigación doctoral.

Lxs becarixs seleccionados trabajarán sobre temas como la financiación de políticas de transición energética, desarrollo rural sostenible y feminismo en los sectores populares, entre otras cuestiones.

Becas Doctorales y de Finalización de Doctorado CONICET – Abril 2024

Financiamiento multilateral y cambio climático. Un análisis sobre las condicionalidades del financiamiento que otorgan el Nuevo Banco de Desarrollo y el Banco Asiático de Inversión e Infraestructura para proyectos de transición.

Becaria: Rocío Ceballos

Directora: Andrea Molinari

Tipo de beca: Doctoral

Posibilidades y desafíos del desarrollo rural sostenible: Una etnografía sobre la convivencia entre prácticas agrarias convencionales, agroecológicas y de transición en la localidad de Lincoln, provincia de Buenos Aires.

Becaria: Paula Man

Directorxs: Julieta Quirós – Rolando Silla

Tipo de beca: Doctoral

Muralismo devocional: un análisis de los murales homenaje a jóvenes fallecidos/as en barrios populares.

Becaria: Clara Pérez Cejas

Director: Nicolás Viotti

Tipo de beca: Doctoral

La Bolivia imaginada: la construcción visual del paisaje y la nación durante el Centenario de la República y la guerra del Chaco (1925-1935).

Becario: Federico Fort

Director: Esteban de Gori

Tipo de beca: Finalización de doctorado

El feminismo en los sectores populares. Agencia femenina, religión y política de género en las prácticas educativas de un Bachillerato popular de la ciudad de La Plata.

Becaria: Sol Logroño

Director: Nicolás Viotti

Tipo de beca: Finalización de doctorado

Aportes críticos a una historiografía del arte argentino desde un enfoque descolonial: El Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional de Tucumán (1990-2006).

Becaria: Rocío Sosa

Director: Karina Bidaseca