Escuela IDAES

EIDAES albergará 7 nuevos proyectos de investigación

Se trata de iniciativas que obtuvieron financiamiento de CONICET a través de la Convocatoria a Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) 2023-2025

La convocatoria tenía por objeto financiar los trabajos de investigación para grupos nuevos o continuación de líneas de investigación bajo la forma de nuevos proyectos. Las iniciativas de Escuela IDAES que recibieron financiamiento abarcan áreas diversas como la participación ciudadana en la justicia, análisis de la protesta social, estudio de las formas de organización política y territorial de pueblos indígenas y abordaje antropológico de la minera de litio, entre otras temáticas.

Consultas: investigaciónidaes@unsam.edu.ar

Proyectos PIP Conicet de Escuela IDAES – Convocatoria 2023-2025

Intermediaciones y ensamblajes socio-políticos de la presencia china en la minería de litio en Argentina: un enfoque antropológico.

Investigador responsable: Máximo Badaró

Participación ciudadana y legitimidad democrática: un estudio etnográfico sobre el juicio por jurados en la Provincia de Buenos Aires.

Investigadora responsable: Leticia Barrera

Autoidentificaciones de clase, materialidades e implicaciones políticas en dos municipios del conurbano bonaerense.

Investigadora responsable: Silvina Merenson

Pensar la democracia. Poder, verdad, libertad: diálogos teóricos para una práctica democrática.

Investigador responsable: Martín Plot

La desconfianza frente a la ciencia en la pospandemia: un estudio sobre la construcción social de la evidencia alternativa.

Investigador responsable: Nicolás Viotti

Tendencias y perspectivas de la protesta social a 40 años de la democracia en Argentina (1983- 2023).

Investigadora responsable: Ana Natalucci

Parentesco, organización política y territorialidad en pueblos indígenas del Chaco argentino y paraguayo: los toba (qom y qomlé?k), los pilagá y los mocovíes (moqoit).

Investigadora responsable: Florencia Tola

, , , , , , , , , , , , , ,