Escuela IDAES

Se realizó la primera reunión de 2024 del Consejo de Escuela IDAES

El encuentro se llevó a cabo el viernes 1 de marzo en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete.

Durante la sesión se aprobó la creación de tres nuevos diplomas y la firma de convenios con universidades de España, México y Brasil, entre otros temas.

Además, el decano Ariel Wilkis compartió las resoluciones del Consejo Superior de la Universidad en su última reunión del 27 de febrero, en las que se declaró la Emergencia Presupuestaria de la Universidad y la adhesión a la reciente declaración del Consejo Interuniversitario Nacional sobre la situación crítica de las universidades públicas.

“Estamos en un momento muy crítico, que esperamos pueda revertirse. Somos no solo parte del sistema universitario sino también del sistema científico, y nos hacemos cargo de su tradición de trabajo para el desarrollo del país. Por eso, resaltamos la importancia de la declaración del Consejo Superior y del Consejo Interuniversitario Nacional sobre el rol del sistema universitario, el momento crítico en el que nos encontramos y la situación de asfixia en la que estamos”, destacó Wilkis.

En el marco del encuentro también se refrendó el Acta de la 8ª reunión ordinaria del Consejo de Escuela de 2023, celebrada el 15 de diciembre del año último.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 5 de marzo de 2024