Escuela de Ciencia y Tecnología, Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, UNSAM en los Medios

Más Energía consultó a Salvador Gil sobre el consumo energético en la Patagonia

El director de la Ingeniería en Energía de las escuelas de Ciencia y tecnología y Hábitat y Sostenibilidad se refirió al consumo de gas en la región sur del país.

“A una misma temperatura, en el sur se consume más del doble de gas que en la región centro o norte. Es un consumo relacionado a los subsidios que tienen en el sur. No se trata de que haga más frio. Si estos usuarios hiciesen un uso racional de la energía comparable al que hace el resto del país, tendrían un ahorro de 9 millones de m3 diarios, aun incrementando el consumo un 20% por sobre el que le correspondería por temperatura”, dijo el ingeniero.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 1 de marzo de 2024