Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Estancia de investigación de Jacqueline Behrend en Oxford y Ginebra 

Galería

La secretaria Académica de la EPyG-UNSAM e investigadora del IIP (EPyG-UNSAM/CONICET) impartió una clase en la Universidad de Oxford, Inglaterra, avanzó en la edición de un libro a partir de la útlima conferencia de RedGob y disertó en un panel organizado por Albert Hirschman Centre on Democracy en Ginebra, Suiza. 

Curso en la Universidad de Oxford y avances sobre su nuevo libro con Laurence Whitehead 

Jacqueline Behrend es DPhil in Politics de la University of Oxford, e investigadora adjunta del CONICET. Además, es secretaria Académica y profesora de Política Comparada en la EPyG-UNSAM. En febrero, fue invitada como profesora visitante para impartir una clase en el curso Politics of the Andes en la Universidad de Oxford. 

Además, estuvo trabajando junto con Laurence Whitehead en un libro que es resultado de la pasada conferencia de RedGob en UNSAM y que lleva por título provisorio “Governability for Development: Mounting Pressures on the Rule of the Law in Latin America”. Esta publicación, que compila Behrend junto con Whitehead, será editada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) en español, y por Routledge en inglés, y será presentado próximamente en la UNSAM. 

Invitada por el Albert Hirschman Centre on Democracy

La directora del Área de Política Subnacional y Relaciones Intergubernamentales participó como comentarista en el coloquio del Albert Hirschman Centre on Democracy, perteneciente al Geneva Graduate Institute de la ciudad de Ginebra. Del mismo también formó parte Itati Moreno, investigadora de la EPyG, quien está haciendo una estancia posdoctoral a través de una beca de movilidad de la UNSAM. Allí, Moreno presentó los avances de su investigación sobre la participación de organizaciones sociales en políticas de gestión de residuos de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Por otro lado, invitada por Whitehead y Yanina Welp (investigadora de la Universidad de Zurich y también miembro de RedGob), Behrend fue expositora en el workshop “A Bias for Hope”, que versó sobre el legado de Albert Hirschman para pensar los desafíos políticos de América Latina y el mundo. La investigadora participó del panel “Los paradigmas como obstáculos para la comprensión: repensar el desarrollo”, en donde presentó su trabajo “Democracia, desarrollo y variaciones subnacionales”, en el cual reflexionó acerca de cómo Albert Hirschman puede ayudarnos a pensar las variaciones subnacionales en América Latina. 

Este encuentro fue asimismo preparatorio de la próxima reunión anual de RedGob, que se hará hacia fin de año en la Universidad de Oxford.  

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 1 de marzo de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *