Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno, politica2

Materia de Posgrado: Administración Financiera del Sector Público 

Estudiantes externos a la Escuela de Política y Gobierno pueden inscribirse a cursar esta asignatura, que se dicta en el marco de la Maestría en Compras Públicas. Inicia el 11 de marzo. 

Ya está disponible oferta de materias optativas de posgrado del primer trimestre para estudiantes externos. Dentro de la cursada de la Maestría en Compras Públicas, la asignatura “Administración Financiera del Sector Púbico” admite estudiantes de otras carreras y universidades. Su cursada es virtual asincrónica y la dicta el docente Jorge Amado, magíster en Administración y Políticas Públicas (UdeSA). 

La materia se organiza atendiendo a la necesidad de proveer un conjunto de conocimientos e instrumentos conceptuales aptos para el perfil de los alumnos del posgrado. En tal sentido, el curso aporta al logro de un perfil dirigido hacia la comprensión e involucramiento en los aspectos generales de las reformas de las administraciones financieras del sector público de América Latina.  

Resultados esperados: 

  • Que los estudiantes conozcan el marco conceptual de las reformas de administración financiera, los enfoques y desarrollos teóricos y metodológicos sobre el tema.
  • Que comprendan el papel que juegan las reformas de administración financiera pública en las políticas orientadas a la reforma y modernización de la gestión pública.
  • Que adquieran herramientas que les permitan reflexionar sobre la viabilidad en la implementación de los componentes incluidos en las reformas de la administración financiera del sector público.

Sobre el docente 

Jorge Amado es Magíster en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés (UdeSA). Desde 2013 es el Director de Capacitación de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). Acumula más de 40 años de servicios vinculados a la Administración Financiera del Sector Público. 

Cursada virtual asincrónica

Inicia: 11 de marzo 

Inscripción: hasta el 8 de marzo
 

posgradosepyg@unsam.edu.ar 

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 29 de febrero de 2024

4 comentarios

  1. Daniela Nair Segovia dice:

    Inscripción Administración financiera del Sector Público
    Hola buenas tardes,

    Soy estudiante de la maestría en planificación y evaluación de políticas públicas, quería inscribirme en la materia Administración Financiera del Sector Público ya que necesito cumplir con el requisito de una materia optativa en mi plan de estudio.

    Aguardo respuesta, cordiales saludos.

  2. José Maria Etchepare dice:

    Buenos dias! quisiera saber sobre la MAteria ; ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO, que costo tiene y si me pueden enviar algun detalle del programa de estudios o algo mas de informacion! saludos.

    Jose Maria Etchepare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *