Escuela de Política y Gobierno, politica2

Inscripción a materias de posgrado en políticas públicas para estudiantes externxs

Anotate a las materias optativas que se dictan en el marco de la Especialización y la Maestría en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas. Se cursan en el tercer trimestre, en el Edificio Volta (CABA).

Durante el tercer trimestre de 2023, la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM ofrece materias optativas de posgrado para estudiantes UNSAM y de otras universidades, en el marco de su especializaciones, maestrías y doctorados. 

Entre octubre y diciembre, se dictarán tres materias que forman parte de los programas de la  Especialización y la Maestría en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas. Lxs docentes a cargo son Mercedes Di Virgilio, Natalia Debandi,  Daniel Hernández y Mauro Vega, y la modalidad de cursada es presencial, en la sede Volta de la UNSAM (Av. Pte. Roque Sáenz Peña 832, 1° piso, CABA).

Conocé  a continuación, el listado de materias con sus fechas y horarios. Si estás interesado/a, escribinos al email de contacto.

Sistemas de información y monitoreo

El curso procura introducir a los estudiantes de la Maestría en la lógica del monitorio de políticas y programas públicos, focalizándose, en particular, en las características y potencialidades que asume el monitoreo en el marco de los procesos de implementación de políticas y programas, los requerimientos de información que plantea el desarrollo de acciones de monitoreo y los procedimientos y sistemas involucrados en la producción de información. El programa hace hincapié desde un enfoque práctico en el diseño de sistemas de información e indicadores para la toma de decisiones en políticas públicas. Asimismo, se espera que puedan adquirir las herramientas básicas para el manejo de paquetes agregados de datos y se explorará el concepto, uso y tensiones del concepto de Big Data. 

Profesora: Mercedes Di Virgilio y Natalia Debandi
Cursada presencial:  Miércoles de 18 a 21 h
Inicia: 11 de octubre
Inscripción: Hasta el 4 de octubre
planeval@unsam.edu.ar

Diseño de estrategias e intervenciones

Esta materia propone a lxs participantes un conjunto de contenidos y actividades que permiten desarrollar competencias para el análisis de políticas para intervenir en ellas y participar en la mejora de su diseño.  

El análisis de las políticas, entendido como la capacidad de descomponerlas en sus elementos y estudiar sus relaciones y su consistencia con los objetivos que se propone, es una competencia fundamental para participar en ellas. En efecto, la planificación, la evaluación, la asesoría, la gestión, la presupuestación, la investigación o la auditoría de políticas -por mencionar solo algunos posibles formas de participación- requieren fuertes competencias de análisis.  

Profesor: Daniel Hernández
Cursada presencial:  Jueves de 18 a 21 h
Inicia: 11 de octubre
Inscripción: Hasta el 4 de octubre
planeval@unsam.edu.ar

Gestión presupuestaria por resultados

Profesor: Mauro Vega
Cursada presencial: Martes de 18 a 21 h
Inicia: 1o de octubre
Inscripción: Hasta el 4 de octubre
planeval@unsam.edu.ar

 

 

, , , , , , ,

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *