Escuela de Arte y Patrimonio

Nueva Diplomatura en Arte en Territorio: inicia en abril. ¡Inscribite!

Una propuesta orientada a la formación de artistas y talleristas, con herramientas para la creación y gestión de proyectos de investigación, producción y acción en territorio. La preinscripción estará abierta hasta el 1° de marzo de 2024. No te pierdas la reunión informativa del 22/02 a las 18, con modalidad virtual.

La nueva Diplomatura en Arte y Territorio de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) UNSAM es una propuesta de formación transdisciplinaria pensada para brindar herramientas que activen un proceso de transformación personal, social, cultural y pedagógico a través del arte.

Del encuentro entre lenguajes artísticos y experiencias en territorio emergen prácticas, formas de gestión y organización, investigaciones y saberes específicos. Bajo la dirección de Marcos Perearnau (director del Centro Universitario San Martín CUSAM y de la Diplomatura en Arte y Gestión Cultural que la EAyP ofrece allí desde 2019), esta iniciativa se propone reconocer estas trayectorias a través de una formación integral que conjuga arte, territorio y universidad.

Está dirigida a personas que trabajen y/o participen de forma activa en el desarrollo de experiencias artísticas y de acompañamiento social en territorio, a gestores/as culturales, docentes y talleristas. También a quienes deseen contar con herramientas artísticas y pedagógicas para integrarse en proyectos en territorio.

Quien egrese podrá desempeñarse en organismos e instancias del ámbito público-estatal, privado y comunitario, y podrá ejercer su actividad en las áreas de creación, programación, organización, desarrollo, seguimiento y evaluación de acciones, proyectos y programas en ámbitos culturales.

Diplomatura en Arte en Territorio

• Cursada virtual
  • 8 meses de duración
  • Inicio en abril 2024
  • Preguntas frecuentes por el link de la bio
  • Preinscripción hasta el 1 de marzo de 2024

Charla informativa

Jueves 22 de febrero a las 18.00 h, con modalidad virtual. Inscripción previa por bit.ly/arteterritorio2202.

Informes sobre aranceles e inscripción: diplomatura.eayp@unsam.edu.ar

Preguntas frecuentes: acá.

Equipo docente

Integran el plantel, en orden de cursada de los seminarios: Ernesto Paret y Nancy Salvatierra, Diego Tejerina, Marcos Perearnau, Teresa Pérez, Diego Skliar, Sofía Muiños, Paula Simonetti, Victoria Gandini, Paula Baró, Lino Divas.  Tutoría: María Florencia Miguel.

Nota actualizada el 19 de febrero de 2024

1. Carolina Ortiz dice:

Qué buena noticia! Para las personas que trabajamos en territorio desde el Arte , que exista esta especialización para poder aprender, intercambiar y siempre sumar conocimientos! Genial. Gracias.