Relaciones Internacionales

Becas ERC de la Unión Europea: Convocatoria para investigadores principales

La Gerencia de Relaciones Internacionales acerca dos convocatorias de la Unión Europea para investigadores de cualquier campo y nacionalidad especializados en investigación de frontera.

En el marco del programa Horizonte 2020, la Unión Europea financia proyectos de investigación centrados en diversas áreas temáticas mediante tres pilares: Desafíos Sociales, Liderazgo Industrial y Base Científica de Excelencia. Este último es el de mayor dotación e incluye la participación del Consejo Europeo de Investigación (ERC), destinado a financiar investigaciones de frontera.

Las convocatorias ERC seleccionan y financian a los mejores y más creativos investigadores de cualquier edad y nacionalidad para ejecutar proyectos de cinco a seis años en una organización de investigación pública o privada con sede en cualquiera de los países del Espacio Europeo de Investigación (EEI) —que incluye los Estados miembros de la Unión Europea y los países asociados al programa marco Horizonte 2020—. A diferencia del resto de las convocatorias del Programa, la convocatoria ERC financia proyectos individuales abiertos a todas las temáticas.

En la actualidad se encuentran abiertas dos convocatorias ERC, las cuales se detallan a continuación —los investigadores que deseen más información o estén interesados en postularse deberán contactarse con la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM (internacionales@unsam.edu.ar)—.

  • Starting Grants

La convocatoria está diseñada para apoyar a investigadores principales de excelencia que estén comenzando su propio equipo o programa de investigación independiente en cualquier campo científico. La excelencia científica es el único criterio de evaluación. Los investigadores solicitantes deberán demostrar la naturaleza innovadora, la ambición y la viabilidad de su propuesta científica.

El investigador principal deberá haber obtenido su primer doctorado entre siete y dos años antes del 1 de enero de 2019.

Cierre de la convocatoria: 17 de octubre de 2018

Para más información, clic aquí.

 

  • Synergy Grants

La convocatoria financia grupos de hasta 4 investigadores principales de excelencia, quienes deberán presentar una propuesta de investigación pionera. Cualquier campo de investigación es elegible.

Podrán postularse grupos de 2 a 4 investigadores principales (IP) como máximo —de los cuales uno será designado como el investigador principal correspondiente (IPC)— quienes trabajarán en conjunto  aportando diferentes habilidades y recursos para abordar problemas de investigación ambiciosos. Las propuestas se evaluarán con el único criterio de excelencia científica que, en el caso de ERC Synergy Grants, adquiere el significado adicional del efecto sinérgico intrínseco sobresaliente.

El consorcio de investigadores podrá incluir hasta un investigador principal en un tercer país —incluidos la Argentina, Chile, Brasil Colombia, México o cualquier otro país de ALC—.

Cierre de la convocatoria: 8 de noviembre de 2018

Para más información, clic aquí.

 

Nota actualizada el 26 de septiembre de 2018

No están permitidos los comentarios.