Escuela IDAES

Convocatoria a Beca Doctoral FONCYT: “Transición energética”

Destinada a Licenciadxs en Sociología, Economía o carreras similares que deseen participar del proyecto: “Análisis del comportamiento de las grandes empresas industriales en la transición energética en Argentina (2015- 2022)”. La postulación se realizará hasta el 15 de febrero de 2024.

La temática de la beca estará abocada a analizar el rol y comportamiento de las grandes empresas industriales en la transición energética en la Argentina, a partir de examinar los aspectos regulatorios de los programas de incentivos al consumo de energía renovable, las estrategias energéticas de empresas electro-intensivas en sectores industriales estratégicos y la política industrial para la participación del sector industrial en la cadena de valor de las energías renovables.

Proyecto: “Análisis del comportamiento de las grandes empresas industriales en la transición energética en Argentina (2015- 2022)“.

Requisitos del becario:
– Licenciado en sociología, economía o carreras similares.
– Interés en estudiar la política industrial de las transiciones energéticas a nivel global, y especialmente, el comportamiento de las grandes empresas industriales en Argentina.
– Interés en desarrollar análisis cuantitativos. Manejo de bases de datos y lectura de balances de empresas.
– Proactividad para colaborar en cumplir con los objetivos del proyecto.

Lugar de Ejecución de la Beca: Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021 – General San Martín) | Escuela Interdisciplinaria de de Altos Estudios Sociales – UNSAM

Consultas: eserrani@gmail.com

Fecha de cierre de postulaciones: 15 de febrero de 2024.

, , , , ,

Nota actualizada el 14 de febrero de 2024