Escuela IDAES, Sin categoría

Número especial de la Revista Papeles de Trabajo: 25 años de Escuela IDAES

La publicación hace un recorrido por las principales líneas de investigación que se han desarrollado en nuestra institución en las últimas décadas. Puede accederse de forma gratuita en formato virtual.

Cómo afirma en su introducción el decano Ariel Wilkis, “este número especial celebra los 25 años de nuestra institución y su rol crucial en el  campo de las ciencias sociales. Expresa la pluralidad teórica y normativa, la interdisciplinariedad, la (auto)reflexividad y la internacionalización que son nuestros principios constitutivos”, y destaca que “es una oportunidad para exponer la acumulación intelectual de nuestros investigadores e investigadoras que provienen de campos disciplinares como la  sociología, la antropología, la historia y la economía”.

La revista puede consultarse de manera libre y gratuita en este enlace y aborda, a través de más de una decena de artículos un recorrido por las distintas disciplinas, problemáticas y perspectivas que desarrollan los equipos de investigación de nuestra Escuela.

Papeles de Trabajo es una publicación semestral de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales. Su principal objetivo es el de promover la reflexión en torno a las diferentes problemáticas relativas a las Ciencias Sociales, con especial énfasis en los campos en que la Escuela IDAES posee programas de formación académica de grado o posgrado y auspicia activamente el desarrollo de investigaciones: Sociología, Antropología, Ciencias Políticas, Historia, Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, Sociología de la Cultura, Sociología Económica, Estudios Feministas y Sociología Política. Desde 2014, la revista forma parte delNúcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, coordinado por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT)

, , , , , ,

Nota actualizada el 21 de diciembre de 2023