Escuela IDAES

La Escuela IDAES cerró el año con asambleas y renovación de autoridades de licenciaturas

Las actividades se realizaron el pasado viernes 15 de diciembre en la sede del Campus Miguele y culminaron con un brindis de fin de año junto a toda la comunidad de la Escuela IDAES. La Dra. Silvina Merenson fue designada como la nueva directora de la Licenciatura en Antropología Social y Cultural y el Dr. Pablo Figueiro tendrá a su cargo la dirección de la Licenciatura en Sociología.

El pasado viernes 15 de diciembre, como parte de una agenda de cierre de un año marcado por los festejos de los 25 años de la Escuela IDAES y los 40 años de la democracia, se realizaron diversas actividades institucionales: asambleas, renovación de autoridades de las carreras de grado y reunión ordinaria del Consejo de Escuela de la EIDAES.

En ese marco, durante las asambleas de las carreras de grado, la Dra. Silvina Merenson fue designada como la nueva directora de la Licenciatura en Antropología Social y Cultural, reemplazando a Máximo Badaró.  Por su parte, el Dr. Pablo Figueiro quedó a cargo de la dirección de la Licenciatura en Sociología sucediendo a Alejandro Gaggero.

Como parte de un análisis sobre la jornada, Ariel Wilkis, Decano de la Escuela IDAES, remarcó: “Este día expresa muy bien la robustez del proyecto de EIDAES y la importancia de su comunidad para seguir apostando a su consolidación. Reuniones repletas de profesores acompañando el cierre de las excelentes gestiones de Máximo Badaró y Alejandro Gaggero, y apoyando a las propuestas de los nuevos directores de las Licenciatura en Antropología Social y Sociología, Silvina Merenson y Pablo Figueiro. En el Consejo de Escuela agradecimos lo realizado por los directores salientes y dimos nuestro apoyo a los entrantes, expresando la alta institucionalidad de la Escuela IDAES en cada paso que da. Por otra parte, también realizamos la reunión de balance de 2023 ante 200 colegas lo que, más allá de ser una tradición y una obligación para nosotros, nos permite rendir cuentas ante nuestra comunidad y consensuar líneas de acción para el futuro. Es un gran evento político institucional para afianzar el proyecto de la Escuela y los lazos de la comunidad académica. El brindis de fin de año es una prolongación natural de este modo de construir colectivamente nuestra institución”.

El brindis de cierre, organizado en conjunto por la Escuela de Política y Gobierno y la Escuela IDAES, contó con la presencia de los decanos de ambas Escuelas, autoridades, docentes, investigadorxs, no docentes y consejerxs estudiantiles.

, , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 18 de diciembre de 2023

1. carmen quintana dice:

felicidades a Pablo Figueiro por su nueva gestion excelente profesor y ser humano.
    aplausos