Escuela de Política y Gobierno, politica2

Posgrados: últimas/os egresadas/os de 2023

Entre noviembre y diciembre, la Escuela de Política y Gobierno sumó una nueva graduada del Doctorado en Ciencia Política, y 7 egresadxs de diferentes Maestrías. En total, en este año, fueron 35 personas las que terminaron sus estudios de posgrado en nuestra Escuela.

Ocho son las personas que defendieron sus tesis de posgrado en la EPyG durante los últimos dos meses. Se suman a los 27 que lo hicieron durante el año, y que focalizaron sus trabajos en distintos aspectos de la ciencia política, las relaciones internacionales y la administración y políticas públicas.

De esta forma, la EPyG continúa formando ciudadanas/os para contribuir a mejorar nuestra sociedad, afianzando su compromiso con el futuro de nuestros estudiantes procurando que sean capaces de enfrentar los desafíos científicos, políticos y sociales del siglo XXI.

Entre los nuevxs graduados se encuentra Liliana Rocío Duarte, quien se doctoró en Ciencia Política al aprobar con un 10 su tesis titulada “Efectos Electorales de las Transferencias Monetarias Condicionadas: Evidencia del Programa Tekoporã en Paraguay”, cuya directora fue la Dra. Victoria Murillo, en codirección con el Dr. Ricardo A. Gutiérrez, decano de la EPyG. El jurado destacó la contribución a una “literatura todavía escasa acerca de los efectos electorales de los programas de transferencia condicionada”, considerándolo un caso muy poco investigado hasta el momento y de “gran potencial de publicación”.

En tanto, las/os graduadas/os de las Maestrías fueron los siguientes:

Maestría en Compras Públicas

• Paola Davis Cruz

Maestría en Política y Gestión Local:

• Sonia Constanza Renzone,
  • Silvia Schwartz
  • Matías Beccacece
  • Prieto Cochet Elina

Maestría en Análisis, Derecho y Gestión Electoral

• Susana Gelber
  • Ariel Rojas.

Liliana Rocío Duarte, Doctora en Ciencia Política:

“El esquema de las cursadas es ideal para quienes no tenemos la posibilidad de mudarnos de país/ciudad para cursar el programa. Además, los seminarios optativos y el Programa de Metodología Aplicada son sumamente enriquecedores y nos permiten profundizar en los aspectos relevantes para nuestras investigaciones específicas. También destaco la alta calidad académica de los/as colegas de toda la región que cursan el programa, que enriquecen mucho todo el proceso.

, , , ,

Nota actualizada el 15 de diciembre de 2023