Escuela de Política y Gobierno, politica2

La Maestría en Política y Gobierno tiene a sus dos primeros egresados

Se trata de Leonardo Kordon y Facundo Sánchez, dos politólogos 100% UNSAM: licenciados, flamantes magísteres y actuales doctorandos en la EPyG. Además, otras dos maestrías sumaron nuevxs graduadxs: Sofía Lázzari en Análisis, Derecho y Gestión Electoral, y Pablo Sídel Salazar en Compras Públicas.

Cuatro nuevos magísters se suman a la lista de graduadxs en maestrías de la Escuela de Política y Gobierno. La novedad son los dos primeros egresados de la Maestría en Política y Gobierno, que además continuarán profundizando su investigación en el Doctorado en Ciencia Política de la EPyG: Leonardo Kordon y Facundo Sánchez. Además, Sofía Lázzari defendió su tesis para la Maestría en Análisis, Derecho y Gestión Electoral y Pablo Sídel Salazar para la Maestría en Compras Públicas.

Leonardo Kordon

Defendió su tesis “Reconfiguraciones del pasado para discutir el presente. El gobierno de Cambiemos y los derechos humanos (2015-2019)” para la Maestría en Política y Gobierno, dirigido por Lucía Vincent y fue evaluado por un jurado integrado por Mercedes Barros (UNC), Santiago Garaño (UNSAM) e Iván Schuliaquer (UNSAM).

“Decidí realizar la Maestría en Política y Gobierno con el objetivo de incorporar nuevas herramientas teóricas y metodológicas que me permitieran profundizar en mi formación académica y profesional”, explica Kordon. Actualmente, continúa su trabajo de investigación mientras cursa el Doctorado en Ciencia Política y destaca la importancia de trabajar sobre los debates actuales de la disciplina y los últimos avances en materia metodológica.

“Recomiendo la Maestría por su solidez, por la rigurosidad de su plan de estudio, por la actualidad de los debates que se presentan en las clases, por la posibilidad de realizar talleres de tesis que permiten concretar avances en las investigaciones de los estudiantes y la presentación de materiales de estudios de un alto nivel de rigor teórico”, resalta Leonardo Kordon.

Facundo Sánchez

También defendió su tesis de la Maestría en Política y Gobierno. Su trabajo, titulado “La autonomía política de los ejecutivos subnacionales: Buenos Aires entre 1991-1999 y 2002-2007″, fue dirigido por Jacqueline Behrend y evaluado por Sebastián Mauro (UBA), Itatí Moreno (UNSAM) y Penélope Vaca Ávila (UNSAM).

Al igual que Kordon, Sánchez también continuará sus estudios en el Doctorado en Ciencia Política de la EPyG, en donde busca profundizar su tesis de Maestría. La EPyG es de lo mejor que tiene este país en cuanto a formación académica” señala Facundo, y explica que uno de los motivos por los cuales eligió la Maestría fue por su articulación con el Doctorado.

Sofía Lázzari

La defensa de la tesis “Los partidos políticos indígenas en Argentina: la experiencia del Movimiento Comunitario Pluricultural en Jujuy” le permitió a Sofía Lázzari obtener el título de Magíster en Análisis, Derecho y Gestión Electoral. Bajo la dirección de Natalia Del Cogliano y Silvina Ramírez, Sofía expuso su investigación ante el jurado conformado por Guillermina Espósito, Flavia Freidenberg y Carlos Varetto.

“Mi experiencia en la Maestría en Análisis, Derecho y Gestión Electoral ha sido sumamente enriquecedora. Me encontré con compañeros y compañeras de otras disciplinas que me nutrieron de perspectivas diferentes para abordar los procesos electorales. Además, la modalidad del dictado de clases me brindó la posibilidad de complementar mi vida laboral con el estudio”, afirma Sofía, además de destacar “el profesionalismo del equipo docente”, lo que le permitió incorporar diversas herramientas de análisis y visiones innovadoras al análisis electoral y la ciencia política.

Pablo Sídel Salazar

Por último, Pablo Sídel Salazar presentó su tesis “Análisis de las Compras a través del Servicio Nacional de Contratación Pública – SERCOP en el Período 2018-2019”, dirigida por Jorge Amado. “Formar parte de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM ha sido una experiencia inolvidable que me permitió crecer personal y profesionalmente. Agradezco a los profesores altamente calificados, que contribuyeron a expandir mi conocimiento en materia de contratación”, comenta el nuevo graduado.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 14 de julio de 2023