Escuela de Política y Gobierno

En mayo, la EPyG sumó 8 nuevxs egresadxs de grado y posgrado

Se trata de estudiantes que egresaron del doctorado, las maestrías y las licenciaturas que ofrece la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM. En todos los casos, la modalidad fue virtual debido al contexto de aislamiento. Enterate quiénes son. ¡Felicitaciones a todxs!

El Doctorado en Ciencia Política, las maestrías en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo, en Análisis, Derecho y Gestión Electoral y en Auditoría Gubernamental, además de la Licenciatura en Ciencia Política de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM ya tienen nuevxs graduadxs, que defendieron sus trabajos finales en modalidad virtual.

Doctorado en Ciencia Política

Mabel Dávila se convirtió en la segunda doctora de la EPyG en 2020 tras defender su tesis doctoral Políticas y conflictos agrarios en Argentina (1990-2015). Mabel fue dirigida por Marcelo Cavarozzi. Integraron el jurado el Martín Piñero, Luciano Andrenacci y Elsa Pereyra.

Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo

La maestría contó con cuatro egresadxs:

Alejandro Salesi aprobó su tesis Gestión de las políticas públicas en el Área de la Defensa Nacional: el caso del Primer Ciclo de Planeamiento de la Defensa Nacional dentro del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina, 2007 – 2012. Fue dirigido por Luciano Andrenacci e integraron el jurado Julián Bertranou, Alejandro Frenkel y Nicolás Comini.

Florencia Posnik defendió su tesis Los desafíos de una política de reducción de la vulnerabilidad dirigida a personas en situación de calle: El Programa Abrigo del Municipio de General San Martín. La dirigió María Pía Vallarino e integraron el tribunal Micaela Díaz Rosáenz, Marina Medan y Luciano Andrenacci.

Magdalena del Rosal aprobó su tesis Barreras y dificultades para el acceso de las mujeres al cargo de rectora en las universidades nacionales argentinas: Tres arenas en disputa. Fue dirigida por Mónica Marquina y codirigida por Luciano Andrenacci. Integraron el jurado Ana Laura Rodríguez Gustá, Marisa Álvarez y Natalia Cóppola.

Santiago Cisco aprobó su tesis Evitando el exilio: Formalización dominial y gentrificación en la urbanización de la Villa 31 – 31bis, 2017 – 2019. Fue dirigido por Luciano Andrenacci e integraron el jurado Pilar Arcidiácono, Jorge Korol y Gustavo Gamallo.

Maestría en Auditoría Gubernamental

La nueva magíster en Auditoría, Edda Zanarello, defendió con éxito su tesis “Marcos de Control Internacionales para la Auditoría de Pasivos Soberanos Contingentes”. Fue dirigida por Cecilia Mondolo e integraron el jurado Marcos Makón, María del Carmen Suárez y Aníbal Kohlhuber.

Maestría en Análisis, Derecho y Gestión Electoral

Iván Seira aprobó su tesis Obra pública y reelección de ejecutivos subnacionales: El caso de la Provincia de Buenos Aires 2011 – 2015. Fue dirigido por Lucas I. González y codirigido por Carlos Varetto. Formaron parte del tribunal María Celeste Ratto, Marcelo Escolar y Santiago Alles.

Licenciatura en Ciencia Política

La flamante politóloga Macarena Lozano aprobó su tesina Supervivencia de las organizaciones creadas desde el Estado. El caso de La Cámpora. Fue dirigida por Marina Farinetti y evaluó su trabajo Patricio Besana.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 16 de junio de 2020

No están permitidos los comentarios.