Escuela de Economía y Negocios, Sin categoría

La EEyN profundiza el vínculo entre estudiantes de la Licenciatura en Turismo y las empresas del sector

Cinco estudiantes que participaron de la feria de empleo de la EEyN y contaron con el apoyo del Departamento de Empleo y Desarrollo de Talentos fueron incorporados/as a la mayorista de turismo Free Way. Compartimos el testimonio de la empresa y el de los/as estudiantes contratados/as.

La sexta edición de la Edu Empleo, organizada por la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la EEyN, se realizó el 27 de abril y convocó a más de 300 estudiantes y unas 20 empresas. Una de ellas fue la mayorista de turismo Free Way, que entrevistó a cinco estudiantes y lxs incorporó, primero como pasantes.

Silvana Oviedo, Gerenta de la Sucursal Buenos Aires de Free Way S.R.L., participó de la Edu Empleo, un evento que calificó como “espectacular”, y llevó adelante las entrevistas. “Después de casi 100 chicos que pasaron por la mesa encontramos estos cinco cristales en bruto y nos dedicamos a ellos: los escuchamos, escuchamos sus necesidades, cubrimos sus necesidades y ellos a su vez nos devolvieron de una manera brillante su experiencia por la empresa”, dijo.

Cuatro de lxs pasantes fueron contratados y una restante, que por sus estudios no puede dedicarse a tiempo completo, extenderá su pasantía.

“Siempre les preguntamos qué querían y cómo se sentían. Tuvimos encuentros diarios a lo largo de estos cinco meses y pico y logramos cosas maravillosas. Nosotros decidimos conservar los pasantes porque durante estos casi seis meses nos dedicamos a capacitarlos todos los días, los llevamos a Rosario y los hicimos participar de eventos que les sirvan. No los mandamos al banco o a limpiar el archivo”, concluyó la Gerenta de esta empresa que tiene 40 años en el mercado.

A continuación, compartimos los testimonios de los y las pasantes que estudiaron o estudian en la EEyN y que se incorporaron a la compañía.

Facundo Raies

Soy estudiante de Turismo y estoy trabajando en Free Way gracias a la Edu Empleo que se hizo este año. Ahí tuve el primer contacto con la empresa, empecé a hacer una pasantía que terminó en noviembre. Por suerte pude quedar efectivo en la empresa, es mi primer trabajo en el rubro del turismo. Estoy muy contento y la verdad que fue una muy buena experiencia. Se nota el profesionalismo y la capacidad de la gente que trabaja. Está bueno que las empresas puedan abrir las puertas, interesarse en conocer alumnos y que puedan tener entrevistas acá en la facultad. Estoy agradecido con la facultad por haberme dado ese espacio. Quiero alentar a que vayan siempre a las Edu Empleo.

Camila Escudero

Me egresé de la UNSAM en junio como Licenciada en Turismo. Ingresé a Free Way gracias a la Edu Empleo que se realizó en abril de 2023. Fui al stand, tuve una entrevista y después se comunicaron conmigo. Ingresé como comercial y ahora estoy realizando tareas comerciales y de promoción. Capacito a nuestros clientes en lo que son las herramientas de Free Way, entre otras tareas.

Ariadna López

Yo estoy en tercer año de la Licenciatura en Turismo. Ingresé a Free Way gracias a la Edu Empleo de la Escuela. Ingresé como pasante, fue una excelente experiencia. Gracias a Free Way aprendí muchísimo, mis tareas son hacer capacitaciones, organizar eventos y estar en contacto con proveedores y agencias.

Sofía Quintian

Yo me recibí en julio de este año. Me presenté a la Edu Empleo, era la primera vez que me presentaba, nunca había ido. Tuve la entrevista ahí con Martín y Silvana y al poco tiempo nos entrevistaron en la oficina. Cuando vas cursando los profesores te dicen que una cosa es la teoría y otra la práctica, y cómo cambia una cosa con otra. Tienen razón. La parte económica que aprendí en la Escuela fue súper útil, vino muy bien la verdad. Esta es mi primera experiencia relacionada con el turismo. En la entrevista ninguno tenía experiencia en turismo, nos costaba meternos e insertarnos, y Free Way nos dio una oportunidad que les vamos a agradecer siempre. Nos enseñan todos los días. Es una experiencia increíble.

Huilen Fenzel

Me parece muy importante la Edu Empleo porque es difícil encontrar un trabajo que se amolde a los horarios de la cursada de turismo. Ayuda un montón tener ese complemento, aunque sea una pasantía de 6 meses es un comienzo y te empiezan a mirar de otra forma. Free Way supo compensar lo que nosotros sabíamos capacitándonos en lo que no, eso ayuda un montón porque día a tras día desde el primer mes fueron puras capacitaciones, una detrás de la otra. Invirtieron su tiempo en nosotros para que nos quedemos y que no fuera solo una pasantía.

, , ,

Nota actualizada el 18 de diciembre de 2023